Corinthians empató 1-1 en su visita al Flu y pasó a semifinales de Sudamericana

Corinthians empató 1-1 en su visita al Flu y pasó a semifinales de Sudamericana
Pedrinho marcó para el Corinthians. | Foto: AFP

Al 'Timao' le alcanzó el gol de visitante

El Corinthians empató este jueves 1-1 con Fluminense en el partido de vuelta de cuartos de final, y por el gol de visitante consiguió su clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana.

El creativo Pedrinho abrió el marcador para el equipo paulista en el primer tiempo, mientras que el reserva Pablo Dyego anotó el empate para el cuadro de Río de Janeiro a ocho minutos del final y ante más de 57.000 hinchas que registraron un nuevo récord de público para el Fluminense en el remodelado estadio Maracaná.

El encuentro marcó el debut en esta temporada del experimentado técnico Oswaldo de Oliveira en el comando del 'Flu', equipo al que dirige por tercera vez en su dilatada carrera como entrenador, un cargo que ya ejerció en el Corinthians, su rival de este jueves.

Los dos equipos comenzaron el partido con cautela después del empate 0-0 en el encuentro de ida en Sao Paulo, y en los primeros minutos Vágner Love aproximó, sin demasiado peligro, al Corinthians y después el conjunto carioca respondió con jugadas de Igor Juliao y Marcos Paulo.

No obstante, fueron los paulistas los que tuvieron la mejor oportunidad con Mateus Vital al minuto 41, en un remate que exigió una atajada de Muriel, portero del Fluminense y hermano mayor de Álisson, el titular en el pórtico de la 'Canarinha'.

El comienzo del segundo tiempo fue idéntico al del primer período, con la cautela predominando para ambos conjuntos.

El centrocampista Allan intentó de media distancia abrir el marcador, pero el portero visitante Cassio estaba atento y defendió.

En el minuto 54 un letal contragolpe por la franja izquierda de Clayson, que ganó en velocidad y terminó en los pies de Pedrinho, permitió que el joven creativo de la selección preolímpica de Brasil firmara el 0-1 a favor del Corinthians.

De nuevo Pedrinho y Danilo Avelar tuvieron la oportunidad de ampliar para el equipo de Sao Paulo, mientras que el recién ingresado Wéllington Nem y el exParís Saint Germain francés Nené protagonizaron jugadas claras para emparejar el marcador.

Pero la jugada más clara hasta esa altura del partido se presentó a los 75 minutos cuando Muriel defendió dos remates consecutivos de Vágner Love y evitó una segunda caída de su pórtico.

La igualdad para los dueños de casa llegó al minuto 82 en un cobro de falta de Nené que fue bien capitalizado de cabeza por el centrocampista Pablo Dyego, quien había entrado en el lugar del creativo Paulo Henrique Ganso.

El gol del 'Tricolor Carioca' fue validado por el árbitro peruano Diego Haro después de consultar el VAR.

El Corinthians enfrentará en una de las semifinales del torneo continental al ecuatoriano Independiente del Valle, vencedor ante su tocayo argentino Independiente de Avellaneda.

En la otra semifinal están instalados el también brasileño Atlético Mineiro y el argentino Colón de Santa Fe.

Deja un comentario