Fútbol Mundial

Corea del Sur: Árbitro se negó a ayudar a jugador por temor a contagio

El brasileño Jefferson Baiano fue quien pidió ayuda para levantarse.

El juez respetó el protocolo de sanidad establecido por la organización de la K League 1

La liga profesional de fútbol surcoreano arrancó el último viernes con partidos a puerta cerrada y un calendario reducido tras aplazar su inicio más de dos meses por el coronavirus, cuya estabilización en el país asiático ha permitido retomar competiciones deportivas.

Aunque en Corea del Sur no se han aplicado confinamientos y no se han cerrado fronteras, las autoridades decidieron el pasado 24 de febrero aplazar el comienzo de la primera y de la segunda división de la K League, que estaba previsto para cinco días después, ante el incremento de casos, que sumaban por entonces más de 700.

Más de 10 semanas después y tras acumular más de 10 800 casos de coronavirus, Corea del Sur no está pasando de 20 nuevos contagiados diarios (la gran mayoría de ellos importados) desde hace 20 días.   El éxito a la hora de contener la infección motivó que a final de abril, Gobierno, clubes y liga decidieran iniciar la competición, sin público, el 8 de mayo.

En uno de los partidos de la primera jornada de la K League 1, se registró un hecho que llamó la atención y dio la vuelta al mundo futbolístico, que ha puesto la vista en Corea del Sur al ser uno de los pocos países con fútbol.

El delantero brasileño Jefferson Baiano, del Bucheon 1995, estaba sentado en el césped al haber sufrido una falta. Al ver al árbitro le pidió que lo ayudara, pero este se negó tomando en serio las advertencias para evitar constagios por el coronavirus.

El futbolista tomó con gracia la situación y se levantó por sus propios medios. El juez también soltó una risa.

Notas relacionadas