Copa Sudamericana: Así quedaron las llaves de cuartos de final del torneo

Copa Sudamericana: Así quedaron las llaves de cuartos de final del torneo
Sport Huancayo no pudo avanzar a los cuartos de final tras a caer ante Coquimbo Unido. | Foto: Conmebol Sudamericana

Sport Huancayo no pudo avanzar a los cuartos de final tras a caer ante Coquimbo Unido

Argentina, con cuatro equipos, aseguró esta semana la más numerosa presencia en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, que se completó con dos representantes de Chile, uno de Brasil y otro de Colombia. 

Defensa y Justicia fue el último equipo argentino en sellar su pase, como entre martes y miércoles lo hicieron Vélez Sarsfield, Independiente y Lanús.

La tanda de partidos de vuelta de los octavos de final, que terminó este jueves, dejó 22 goles y borró del mapa del torneo a las últimas bazas que tenían Bolivia con el Bolívar, Perú con el Sport Huancayo y Uruguay con Fénix y River Plate. 

La presencia mayoritaria de Argentina en la instancia que reúne a ocho equipos a priori se verá menguada por la eliminación que deberán afrontar en cuartos Independiente y Lanús. 

Los intereses de Chile quedaron atados a las campañas del Coquimbo Unido, que el miércoles se deshizo del Sport Huancayo peruano, y la Universidad Católica, verdugo este jueves del River Plate uruguayo.

El Coquimbo se medirá con el Junior colombiano, que hoy, al cabo de una tanda de penaltis, dejó en la cuneta a otro equipo chileno, Unión La Calera.

La Universidad Católica chocará con Vélez, cuya clasificación no tuvo mayores tropiezos pues venció en casa al Deportivo Cali por 2-0 y el martes lo humilló a domicilio por 1-5.

ETIQUETAS: copa sudamericana
Deja un comentario