Copa Libertadores: Real Garcilaso, el último club peruano en destacar a nivel continental

El equipo de Freddy Petróleo García derrotó a Nacional en Montevideo. | Video: FOX Sports

El equipo de Freddy Petróleo García derrotó a Nacional en Montevideo

Han pasado siete años de la última hazaña de un club peruano en Copa Libertadores, el desaparecido Real Garcilaso -hoy Cusco FC- llenó de ilusión a todo el Perú en el 2013.

El equipo celeste, por ese entonces, dirigido por el DT tacneño Freddy García inscribió su nombre entre los mejores ocho del continente.

Un 9 de mayo del 2013, Real Garcilaso derrotó por penales 4-1 a Nacional, tras caer 1-0 en el tiempo regular, en el propio y mítico Centenario de Montevideo. Resultado que le permitió clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de aquel año.

Tras 16 años, un equipo peruano se metía a dicha instancia, el último había sido Cristal en su campaña de 1997. El turno fue ahora de Real Garcilaso, que venía emulando, lo hecho por Cienciano en el 2003 en la Copa Sudamericana.

Aquella noche en el 'Centenariazo', Real Garcilaso salió a la cancha con: Diego Carranza, Jhoel Herrera, Luis Guadalupe, Rolando Bogado, Iván Santillán, Yoshiro Salazar, Fabio Ramos, Edwin Retamoso, Óscar Gamarra, Iván Camarino y Víctor Ferreyra. Ingresaron Christian Vildoso y Mauricio Montes. 

Y como cereza del pastel, el portero Diego Carranza fue elegido el jugador del partido por la cadena internacional FOX Sports, encargada de televisar la Copa Libertadores para todo el continente.

El Nacional de Montevideo al que eliminó Garcilaso no era cualquier equipo. Tenía Alvaro Recoba, Sebastián Abreu, entre otros grandes jugadores uruguayos. 
 

En cuartos de final, Real Garcilaso chocó con Independiente de Santa Fe (Colombia) y terminó así la mejor participación peruana en Libertadores de los últimos años.

Deja un comentario