Lo difícil que es ganar para un equipo peruano en la Copa Libertadores

Lo difícil que es ganar para un equipo peruano en la Copa Libertadores
Alianza, Cristal y Melgar no conocen de victorias hasta el momento en la Copa Libertadores. | Fotos: EFE

Alianza, Cristal y Melgar no conocen de victorias hasta el momento en la Copa Libertadores

Alexander Núñez

¿Ir al Mundial fue realmente el primer paso al cambio en el fútbol peruano? Después de nueve años nuestro país es representado por tres equipos en la fase de grupos de Copa Libertadores. Sin embargo, el arranque que tuvo Alianza Lima, FBC Melgar y Sporting Cristal  en las dos primeras fechas fue para el olvido.

De seis partidos, se registraron apenas tres empates como local y tres derrotas de visita. Ningún equipo peruano pudo celebrar una victoria. De 18 puntos en disputa solo se pudo cosechar 3 unidades. Números preocupantes.

Si bien es cierto, Alianza, Melgar y Cristal han enfrentado a grandes rivales del continente, lo poco que han demostrado en sus presentaciones no avizoran un panomara alentador de cara lo que resta del campeonato. Además, a eso se suma los goles en los últimos minutos que sufrieron los equipos peruanos.

El intento de reestructurar el fútbol peruano de parte de la FPF busca en un futuro que los equipos de la Liga 1 puedan competir y no solo participar en torneos internacionales. No obstante, al parecer los problemas con canchas, árbitros, entre otros, no permiten que nuestro balompié tenga el nivel deseado para afrontar la Copa Libertadores y Sudamericana. Lo que termina reflejándose en cada presentación con rivales extranjeros.

A eso se suma la terrible estadística que se arrastra y que hasta el momento es muy difícil de revertir. Real Garcilaso, seis año atrás, fue el último equipo peruano en avanzar hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores. Después, la historia es conocida, eliminaciones y goleadas en primera ronda. 

La fecha FIFA pone una pausa a la competición  en la Copa Libertadores, la misma que vuelve la primera semana de abril.

Alianza Lima visitará a Palestino en Chile, el próximo 2 de abril. El mismo día, Melgar recibirá a Junior de Barranquilla en Arequipa. 

Finalmente, Sporting Cristal recibirá el 4 de abril a Olimpia en el Estadio Nacional. Esperemos, que la tercera jornada de la Copa Libertadores marque el despertar de los equipos peruanos. 

DATO: La última vez que ganó un equipo peruano por fase de grupos en Copa Libertadores fue el 1 de marzo del 2018. Real Garcilaso venció 2-0 a Santos en Cusco con goles Jhony Vidales y Alfredo Ramúa. Fue el único triunfo de un conjunto nacional en el torneo del año pasado. 

LEE TAMBIÉN: Palestino vs. Alianza Lima: día, hora y canal del duelo por Copa Libertadores

Deja un comentario