Copa Libertadores: Diego Haro y el tenso cruce de palabras con el capitán de Nacional

Tenso cruce del árbitro peruano Diego Haro con jugador argentino. | Video: Espn

Diego Haro protagonizó un intercambio de palabras en la previa del Atlético Nacional vs. Nacional (Uruguay)

En Pereira, donde Atlético Nacional de Medellín recibió el último miércoles al Nacional (Uruguay), los enfrentamientos entre manifestantes y la policía obligaron al retraso de una hora del juego válido por la Copa Libertadores.

Cientos de manifestantes bloquearon la calle que daba acceso al hotel donde concentraba el Bolso, impidiendo la salida del equipo al estadio Hernán Ramírez Villegas, por lo que tuvo que intervenir la policía antimotines para dispersar a los protestantes.

Al final Nacional pudo salir del hotel fuertemente custodiado, luego de horas de incertidumbre y pedidos de garantías por la seguridad de la comitiva.

La tensión pasó al terreno de juego, como pudo apreciarse durante el momento del sorteo con el árbitro Diego Haro y los jugadores Sebastián Gómez y Gonzalo Bergessio, capitanes del Atlético Nacional y Nacional, respectivamente. 

"Dejemos de lado lo que haya sucedido", señaló el juez peruano. "Necesitamos más empatía de parte de ellos (en relación al Atlético Nacional). Déjame hablar. ¿Por qué no voy a hablar. Déjame hablar también", indicó, por su parte, Bergessio.

"Sí, pero estamos aquí para hacer un partido de fútbol", añadió el réferi nacional, aunque estas palabras no calmaron al goleador argentino: "Somos todos compañeros, somos jugadores. Todos jugadores de fútbol".

Deja un comentario