Boca Juniors: Gustavo Alfaro respondió a críticas tras golear al LDU

Boca Juniors: Gustavo Alfaro respondió a críticas tras golear al LDU
El partido de vuelta entre Boca Juniors y LDU será el miércoles 28 en La Bombonera | Foto: AFP.

Boca Juniors venció 3-0 al LDU y puso pie y medio en las semifinales de la Libertadores

Previo al partido de Boca Juniors contra LDU en Quito, que terminó con triunfo de los 'Xeneizes' por 3 a 0 por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019, el entrenador Gustavo Alfaro fue blanco de críticas por llevar al equipo a la altura dos días antes del encuentro.

Para muchos, la decisión del director técnico era equivocada debido a que los jugadores no iban a reaccionar adecuadamente a los 2,850 msnm, sin embargo, Boca Juniors ganó, gustó y goleó en el Estadio Casa Blanca de Quito.

"Siento que toda esa penetración agresiva hacia el mundo Boca, a los jugadores los afectó. Teníamos que ubicarnos en el eje que debíamos tener. No descubrimos la pólvora, hicimos lo que debíamos hacer", señaló Alfaro.

"La verdad no está en el resultado, sino en el procedimiento, las formas. Lo volvería a hacer si perdíamos, mas allá que dijeron que quemé los libros. Solo me interesa lo que piensan y sienten los jugadores. Empezamos a consultar con fisiólogos, médicos, preparadores físicos. Escuché muchas cosas que no me parecieron justas, hasta ingratas. Pero no me sorprende porque toda mi vida fue así", continuó el DT.

Por último, Gustavo Alfaro, quien llegó a Boca Juniors en enero del presente año, dejó una frase que llamó la atención: "Volvería a hacer todo de nuevo si hoy perdíamos 3-0, si Boca perdía hoy me iba a bancar todo el escarnio público. Si Boca hoy perdía, me hubiesen sacrificado en una plaza pública".

MIRA TAMBIÉN: Roja a Jefferson Orejuela en el LDU vs. Boca Juniors por terrible planchazo

Deja un comentario