Copa Liberadores: Programación de los partidos de ida de la Fase 2 del torneo

Ayacucho FC es nuestro representante en la Fase 2 de la Copa Libertadores. | Foto: Copa Libertadores

Ayacucho FC es nuestro representante en la Fase 2 de la Copa Libertadores

Trece equipos debutarán esta semana en la Fase 2 de la edición 62 de la Copa Libertadores. Ayacucho FC será el representante peruano en dicha instancia y enfrentará nada menos que a Gremio de Brasil. Los zorros visitarán este miércoles Porto Alegre y la próxima semana serán locales en un escenario todavía incierto, pero que será fuera del Perú.

Superada la semana pasada la Fase 1 en la que intervinieron seis equipos, en la 2, cuyos partidos de ida se jugarán entre este martes y el jueves, ocho cupos serán disputados por dieciséis clubes de Argentina (1), Bolivia (1), Brasil (2), Chile (2), Colombia (2), Ecuador (2), Paraguay (2), Perú (1), Uruguay (1) y Venezuela (2).

En la cuneta quedaron una semana antes el Liverpool uruguayo, la César Vallejo y el Royal Pari boliviano. 

Pese a vencer el Liverpool por 2-1 en la ida, Universidad Católica se clasificó con una goleada por 3-0 en la vuelta. El Caracas sacó al César Vallejo un empate sin goles y luego le doblegó en su cancha por 2-0. Más fácil tuvo su serie el Guaraní, que goleó a domicilio al Royal Pari por 1-4 y en casa de dio el lujo de empatar 1-1.

Como hecho extraordinario, apenas uno de los ocho emparejamientos en la Fase 2 está a horas de definirse completamente y el Ayacucho peruano sólo conocerá a su rival brasileño tres días antes del partido de ida. 

La serie eliminatoria comenzará este martes con dos encuentros simultáneos en Uruguay y Brasil. El Montevideo Wanderers recibirá al Bolívar boliviano y el Santos, subcampeón de la Copa Libertadores de 2020, al Lara venezolano. 

El tercer partido del día 9 lo jugarán en Chile Unión Española y los ecuatorianos del Independiente del Valle. 


Además de la visita del Ayacucho FC a Brasil para enfrentar a Gremio, chocarán Universidad de Chile con San Lorenzo en Santiago, Universidad Católica con Libertad en Quito y Caracas con Junior en la capital venezolana.

El telón caerá el jueves con el choque en Asunción entre el Guaraní y el Atlético Nacional. 
Una vez se cumpla la próxima semana la tanda de partidos de vuelta de esta fase, habrá un sorteo entre los ocho clasificados.

Las cuatro formaciones que superen esta eliminatoria avanzarán a la fase de grupos reservada para 32 clubes de diez países, que son emparejados en ocho llaves.

Quince goles ya se marcaron en los primeros seis partidos de la versión 2021 del torneo y un joven delantero paraguayo y otro experimentado argentino lideran la clasificación con sendos dobletes. 

Antonio Marín Colmán, nacido hace 21 años en Concepción, lleva el mismo número 21 del Guaraní en la espalda.

Su rival de momento en la clasificación de goleadores es el argentino Juan Manuel Tevez, nacido hace 33 años en Base Naval, y quien con el número 23 conduce el ataque de Universidad Católica. 

ETIQUETAS: copa libertadores
Deja un comentario