Copa América: Neymar comandará poderoso ataque de Brasil ante Venezuela

Brasil quedó listo para su debut en la Copa América. | Foto: AFP/Video: CBF

Tite presentará este domingo frente a Venezuela un once con cuatro atacantes

La selección de Brasil, con el retorno del zaguero Thiago Silva y la recuperación del atacante Gabriel Barbosa 'Gabigol', se enfrentará este domingo en el partido inaugural de la Copa América a una Venezuela llena de dudas por un brote de coronavirus.

Después de casi una semana en vilo por la posibilidad de que fuese cancelado el torneo, que fue ratificado el jueves por el Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima corte de Justicia de Brasil, la Canarinha y la Vinotinto pondrán el balón a rodar en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña.

La selección de Brasil, que según algunos medios pensó en boicotear el torneo, aunque luego jugadores y cuerpo técnico lo desmintieron y aceptaron jugar a pesar del descontento por la organización del campeonato en su país, se entrenó el viernes y este sábado en el Centro Deportivo Barra Funda, del club Sao Paulo, antes de viajar a Brasilia.

La principal novedad fue el retorno de Thiago Silva, que se lesionó en la final de la Champions League, cuando su equipo, el Chelsea, derrotó en la ciudad portuguesa de Porto por 0-1 al Manchester City.

La otra buena noticia para el equipo dirigido por Tite fue la recuperación de Gabigol, aunque el artillero del Flamengo no sería de la partida.

El DT de la 'Canarinha' repetiría el mismo bloque ofensivo que utilizó en el encuentro contra Paraguay por las Eliminatorias; es decir, con Neymar; Richarlison, Roberto Firmino y Gabriel Jesús 

De esta manera, Brasil formaría ante Venezuela con el siguiente once: Brasil: Álisson; Danilo, Thiago Silva (o Éder Militão), Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Fred, Neymar; Richarlison, Roberto Firmino y Gabriel Jesús.

Deja un comentario