Selección peruana ascendió en el Ranking FIFA luego de ganarle a Bolivia en amistoso internacional
Selección peruana ascendió en el Ranking FIFA luego de ganarle a Bolivia en amistoso internacional
¡'Tigre' con experiencia! Ricardo Gareca se alista para disputar la Copa América 2024 como entrenador de Chile. El técnico argentino conoce muy bien este campeonato continental, pues con la Selección peruana ha tenido buenos resultados.
Ricardo Gareca inició un nuevo proceso con Chile de cara a la Copa América 2024 y las Eliminatorias. El 'Tigre' ha tenido un buen arranque con la 'Roja', pues sus últimos amistosos ha dejado buenos comentarios, por lo que en el país sureño confían en hacer una gran campaña.
Ricardo Gareca, como técnico de la Selección peruana, se enfrentó a Chile en el 2015, donde perdió la semifinal contra la 'Roja' y se quedó en el tercer lugar de la Copa América de ese año. La Bicolor subió al podio tras derrotar a Paraguay por 2-0 con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero.
Para el siguiente año, es decir la Copa América Centenario, la Selección peruana quedó en cuarto lugar tras caer por penales ante Colombia. Sin embargo, la mejor versión y resultado del 'Tigre' fue en Brasil 2019, que llegó a la final y perdió contra el anfitrión por 3-1.
Finalmente, Ricardo Gareca se despediría de la Selección peruana en Copa América 2021 tras caer contra Brasil en semifinales y perdiendo el partido contra Colombia por la medalla de bronce.
Selección peruana ascendió en el Ranking FIFA luego de ganarle a Bolivia en amistoso internacional
Jean Ferrari, director general de fútbol de la FPF, habló sobre los posibles cambios de cara al Mundial 2030
Con goles de Magallanes y Soyer, Perú derrotó a Bolivia en Chincha y cerró sus amistosos en 2025
Repasa lo que fue la previa del amistoso entre Perú vs Bolivia al estilo de Fútbol en América
Gerardo Ameli indicó por qué motivo fue que dejó fuera a Paolo Guerrero del Perú vs Bolivia
Repasa los tantos de Piero Magallanes y Bassco Soyer para el triunfo de Perú 2-0 ante Bolivia en amistoso