Copa América 2019: Lionel Scaloni no puede con la presión y lanza este reclamo

Copa América 2019: Lionel Scaloni no puede con la presión y lanza este reclamo
Lionel Scaloni pide apoyo para sus jugadores. | Foto: EFE

El seleccionador argentino no quiere presión para su equipo

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, reclamó "más apoyo y no tanta presión" para sus jugadores de cara al decisivo partido del domingo contra Qatar, donde la Albiceleste urge ganar para clasificarse sin más presiones a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.

"Estos chicos necesitan apoyo y no tanta presión encima sobre si el partido es a vida o muerte. Es un partido que tenemos que ganarlo y basta. Necesitamos más apoyo porque no nos ayuda si no tenemos apoyo al menor traspié. Son jugadores que necesitan apoyo para dar lo mejor y que el clima sea positivo", reclamó.

El técnico argentino no consideró que la situación del partido con Qatar sea similar al año pasado en el Mundial de Rusia 2018 contra Nigeria, donde al igual que ahora la Albiceleste necesita una victoria para no quedar eliminada en la primera fase.

"La mayoría de estos jugadores tienen otro presente con la camiseta de la selección y en el Mundial había jugadores de otro nivel, otro calibre y otro tipo de expectativas", apostilló Scaloni.

El seleccionador anunció que tiene decidido el equipo titular que se enfrentará al equipo asiático pero declinó darlo como en otras ocasiones por la trascendencia del partido. "Nos jugamos mucho y sería darle una ventaja al técnico de Qatar", argumentó.

Por ello no reveló si va a jugar con los delanteros Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Acosta, pero reconoció que su equipo funcionó cuando estuvieron los tres en la cancha durante los últimos del partido contra Paraguay (1-1) porque así el equipo creó "incertidumbre" en el rival.

Scaloni afirmó que a su equipo no le falta actitud o temperamento y que el problema "es más futbolístico", porque "suele arrancar bien pero después no lo mantiene".

Sobre Qatar, advirtió que "es un rival difícil que a lo mejor no tiene el nombre de otras selecciones, pero que ha ganado la Copa de Asia y juega bien al fútbol".

"Tiene un entrenador que lo hace cambiar de sistema en un mismo partido, y es complicado, aun más incluso si tiene opciones de clasificar. Soy de respetar a los rivales y a este todavía más por lo que hay en juego", concluyó. 

EFE

LEECésar Luis Menotti: "Hay dirigentes que esperan que Argentina quede eliminada"

Deja un comentario