Fútbol Mundial

Copa América 2019: Chile con problemas dentro y fuera del campo

Dos referentes lesionados y el cortocircuito sigue dentro del vestuario de Chile. | Foto: AFP
Dos referentes lesionados y el cortocircuito sigue dentro del vestuario de Chile. | Foto: AFP

Dos referentes lesionados y el cortocircuito sigue dentro del vestuario de Chile

Chile buscará en Brasil ganar la Copa América por tercera vez consecutiva, sin embargo, se encuentra con problemas dentro del campo, por lesiones, y fuera debido a la no convocatoria de dos experimentados jugadores por parte del entrenador colombiano Reinaldo Rueda.

Lesiones
A 13 días del debut de Chile en la Copa América 2019 contra Japón en Sao Paulo, Gary Medel y Alexis Sánchez se encuentran entre algodones. El primero no terminó el entrenamiento de del último lunes, mientras que el segundo sigue recuperándose de una infección en el tobillo izquierdo y estaría descartado para el estreno mapochino en Brasil.

Sigue el cortocircuito
Gary Medel
admitió que hay "problemas" con el arquero Claudio Bravo en el vestuario de la Roja, aunque aseguró que nadie le ha cerrado las puertas de la selección y lo emplazó a hablar con sus compañeros para arreglar la situación.

"Es evidente que hay problemas con Claudio en el camarín. Y si Claudio tiene que venir, tiene que conversarlo dentro, tiene que hablar de frente como hombre", dijo Medel, que será el capitán de Chile en la Copa América de Brasil ante la ausencia del guardameta, que no fue convocado por el colombiano Reinaldo Rueda.

El defensa del Besiktas turco reconoció que en este episodio hay "errores de todos" y subrayó que, aunque en la selección no son todos amigos, Bravo será "bien aceptado" si algún día vuelve a las convocatorias.

"No es necesario ser amigos para arreglar esto, no tengo ningún problema en hablar con Claudio para acercar partes", indicó Medel, quien añadió: "es un jugador top y si está bien físicamente, puede ser un gran aporte todavía".

Medel consideró que el momento adecuado para limar asperezas era en marzo del año pasado, cuando Rueda hizo su primera convocatoria y llamó al arquero, aunque este decidió ausentarse de los amistosos de Chile.

"Todos sabemos la magnitud que tiene como futbolista. Era necesario que él viniera cuando Rueda lo llamó y se hubiese solucionado todo", lamentó.

La mala relación entre Bravo y el núcleo duro del vestuario sigue dando que hablar a menos de dos semanas del debut de Chile ante Japón en la Copa América de Brasil.

LEE: Bolivia es la segunda selección en llegar a Brasil de cara a la Copa América 2019

Notas relacionadas