Copa América 2019: así influye la tecnología en cada partido

Copa América 2019: así influye la tecnología en cada partido
Foto: EFE

Gracias a la tecnología se dan jugadas más transparentes.  Por ejemplo, Perú logró llegar a semifinales gracias al ojo clínico del VAR

 

Presentado por Senati

A medida que avanza la tecnología, esta se hace más presente en los eventos deportivos, el Mundial de Rusia fue catalogado como el campeonato más tecnológico de la historia y ahora la Copa América 2019, en Brasil, no se quedó atrás y nos sorprende en cada encuentro de fútbol.

El torneo de selecciones más importante del continente cuenta con tecnologías de otro nivel por primera vez:

Reconocimiento facial para evitar la violencia

reconocimiento facial tecnologia copa america 2019Foto: EFE

El comité organizador del torneo continental implementó un sistema de reconocimiento facial — algo inédito en este tipo de evento — para evitar que personas con antecedentes criminales y barrabravas ingresen a los estadios.  Las cámaras se encuentran en los seis estadios que albergan partidos de la Copa.  De esta manera, todos los asistentes disfrutan de los partidos con tranquilidad que se merecen.

El VAR

el var copa america 2019

Foto: EFE

Odiado por muchos, querido por otros.  El sistema de videoarbitraje VAR, por sus siglas en inglés (Video Asistant Referee), tiene cámaras cuyas imágenes son retransmitidas a una sala de operaciones, donde los árbitros asistentes de video observan todas las jugadas desde varios ángulos. Algunas de las cámaras son Super Slow Motion y otras Slow Motion, lo que permite analizar movimientos en cámara lenta.  Por ejemplo, si el VAR no hubiese invalidado los goles de Uruguay en el último partido con Perú, nuestra selección hubiese quedado eliminada de la fase de grupos y no habría pasado a semifinales en la Copa América.

¿Por qué causa tanta polémica? Pues, se toma de tres a cuatro minutos para saber si es o no gol.  

El balón

balon copa america 2019Foto: EFE

El balón oficial Rabisco que en español significa “garabato”.  La pelota fue diseñada con la tecnología All Conditions Control (ACC), que se adapta a cualquier condición climática y de campo.

Experiencia de usuario
Los hinchas pueden instalar la renovada app de la Copa América en sus teléfonos móviles con Android o iOS.   Esta aplicación incluye información de las selecciones que participan en el torneo continental, cuenta con las estadísticas de cada partido como los goles de posesión, esquinas, jugadores en el campo, sus equipos de liga y otros.

También pueden escoger su equipo y jugadores favoritos para estar al tanto de su desempeño mediante las notificaciones. 

Grabaciones en 4K
Cada partido es transmitido en calidad 4K.  Y las funciones Hi-Motion garantizan la grabación de los partidos en slow motion.

“Es muy interesante ver cómo la tecnología se va incorporando en nuevos escenarios de nuestro día a día dándonos una visión más completa y precisa de las cosas. Con este propósito, formamos a nuestros alumnos en todo el país, para que dominen la era digital desde nuestros laboratorios equipados con tecnología de punta y estén preparados para responder a los nuevos retos y desafíos que demandarán un nuevo perfil de profesional.”, comentó Jorge Chávez, Gerente Académico de SENATI.

Como ves, la tecnología no para y tú tampoco. Este 14 de Julio postula a SENATI y empieza a dominar la tecnología con las carreras que te permitirán descubrir nuevas oportunidades como: Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Big data y más.  POSTULA AQUÍ

ETIQUETAS: copa américa 2019
Deja un comentario