Copa América 2019: 10 frases que marcaron el certamen que ganó Brasil

Una de las frases polémicas la dijo Paolo Guerrero tras el Perú vs Chile. | Fotos: AFP

La más polémica, sin dudas, fue dicha por Lionel Messi

La Copa América de Brasil 2019 ha dejado un buen número de frases polémicas contra el VAR, los árbitros, el estado de las canchas y hasta contra la propia Conmebol, organizadora de la competición.

Estas son las 10 frases para el recuerdo de la 46ª edición de torneo de selecciones más antiguo del mundo, una de ellas dicha por Paolo Guerrero después de la goleada por 3-0 sobre Chile en las semifinales del certamen.

1. "Nosotros no tenemos que formar parte de esa corrupción"

El argentino Lionel Messi explotó hasta en dos ocasiones contra los árbitros y apuntó directamente a la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).

2. "Jugamos contra ocho hombres de negro".

Las protestas de Messi las secundó el seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni.

3. "Que sigan quejándose por el resto de sus vidas"

Las quejas de Argentina tuvieron su respuesta del lado brasileño a través del delantero Richarlison.

4. "Los penales están en la mano de Dios".

Así se expresó el portugués Carlos Queiroz, seleccionador de Colombia, para explicar la eliminación en los penales en los cuartos de final frente a Chile.

Los penaltis "están más en la mano de Dios que en las de los jugadores. Siempre ha sido así y siempre lo será", indicó Queiroz tras el partido.

5. "Es un disparate, inconcebible jugar aquí"

Tite se sumó a las críticas de otros entrenadores y jugadores por el mal estado del césped en varios de los estadios usados durante el torneo.

6. "Muchos hablaban que Chile era muy favorito, tienen que tener más respeto".

El capitán de Perú, Paolo Guerrero, terminó con tres goles situándose como uno de los máximos artilleros del torneo, que además le convirtieron en el jugador en activo con más tantos marcados en la historia de la Copa América, con 14 en total.

Tras pasar a la final, pidió respeto para su selección.

"Respeto mucho a Brasil y también tienen que respetar a mi país. Tengo mucho respeto y estoy feliz aquí, pero en el fútbol no existen favoritos y hoy lo demostramos otra vez. Ganamos contundentemente, 0-3, cuando otros estaban hablando que Chile era muy favorito. Tienen que tener más respeto", indicó.

7. "A ningún jugador le gusta ver las tribunas vacías".

Así se expresó el portero uruguayo Fernando Muslera sobre la baja asistencia de público en algunos partidos.

8. "De Neymar se habla más fuera, que dentro de la selección".

Cansado de las preguntas sobre cómo iba a afectar a la Canarinha la baja por lesión del camisa 10 y los problemas extradeportivos de éste, Tite quiso zanjar el tema en su primera rueda de prensa oficial antes del debut ante Bolivia con una frase lapidaria.

9. "Están pensando más en la billetera que en identificarse con la selección".

Con esas explosivas declaraciones el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, denunció la actitud de los jugadores de la Verde tras las derrotas ante Brasil (3-0) y Perú (1-3).

10. "La Copa América debe ser solamente para selecciones sudamericanas".

El entrenador de Venezuela, Rafael Dudamel, se manifestó en esos términos al criticar que Japón, país invitado junto con Qatar, convocara a jugadores en su mayoría de la Sub 23, lo que, a su juicio, fue "una falta de respeto a la competición". EFE

MIRA TAMBIÉN: Dani Alves confundió el silbato del árbitro y celebró antes del final

 

Deja un comentario