Copa América 2015: aseguran que Jadue cambió el árbitro del Uruguay-Chile

El expresidente de la Federación chilena recientemente fue suspendido de por vida por la FIFA

Desde el debut de Chile en la Copa América 2015 se habló de corrupción. Más aún cuando la 'Roja' se coronó campeón del certamen por primera vez en su historia. Dicha situación vuelve a ser mediática con la aparición de un informe de la revista 'Sábado' que publica el diario El Mercurio.

Según el citado medio, horas antes del partido por cuartos de final, entre Chile y Uruguay, Sergio Jadue – en ese momento presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Chile) – cambió el árbitro del partido.

“Concuerdan detractores y adherentes que la participación de Jadue en la Copa América fue vital; desplegó todo su arsenal de contactos en la Conmebol. Un episodio sorprendió a los más incrédulos. Antes de la designación del árbitro para el partido frente a Uruguay, un árbitro venezolano aparecía como el elegido. Jadue, frente a dos testigos, encaró al paraguayo Carlos Alarcón, presidente de la comisión de arbitraje, exigiendo otro nombre", detalla la revista 'Sábado'. 

"Le dijo que él era su jefe directo y que recordara que cuando, en seis meses más, estuviese toda la plana de la Conmebol presa, iba a tener que responderle por esto. Alarcón, consultado por 'Sábado', reconoce la preocupación de Jadue por el partido, pero descarta la discusión. Al final, el brasileño Sandro Ricci arbitró el juego”, añade el medio chileno.

Chile venció 1-0 a Uruguay con gol de Mauricio Isla. El encuentro estuvo marcado por lo sucedido con Gonzalo Jara y Edinson Cavani, quien fue expulsado al reaccionar con un golpe. El defensor Jorge Fucile también vio la roja en el choque por los cuartos de final.

Deja un comentario