Conmebol realizó controles antidopaje sorpresa a equipos de Copa Libertadores

Conmebol realizó controles antidopaje sorpresa a equipos de Copa Libertadores
La Agencia Mundial Antidopaje recomienda realizar controles fuera de competencia porque son más eficaces | Foto: Conmebol.

Se efectuaron para garantizar el juego limpio en estas instancias finales del torneo

La Conmebol ordenó realizar controles antidopaje fuera de competencia al plantel completo de los equipos que disputan los cuartos de final de la Copa Libertadores, 206 jugadores en total, informó este martes el organismo del fútbol sudamericano.

Los controles se efectúan para garantizar el juego limpio en estas instancias finales del torneo y en cumplimiento del artículo 152 del reglamento, expuso la Conmebol en su página digital.

LEE TAMBIÉN: Así REACCIONÓ Universitario a las AMENAZAS de los barristas sobre Nicolás Córdova (VIDEO)

La normativa señala que la entidad se reserva el derecho de ordenar los controles "en competencia o fuera de competencia" sin necesidad de dar aviso previo, pudiendo ser controles de dopaje de orina o sangre.

Los miembros de la comisión médica pueden acudir a los entrenamientos o al hotel de alojamiento de las delegaciones.

Los controles aleatorios a dos jugadores por equipo se efectúan además, como es habitual, después de cada partido. 

Puede ser incluido un tercer jugador que haya mostrado un alto rendimiento, llamativo para los profesionales médicos.

El procedimiento fuera de competencia es informado a los encargados médicos de cada equipo. Los clubes participantes están obligados a cumplirlo, así como a someterse y respetar la decisión que haya adoptado la Unidad Antidopaje.

LEE TAMBIÉN: El MENSAJE del 'Puma' Carranza que no AGRADÓ a todos los hinchas de Universitario

La Agencia Mundial Antidopaje recomienda realizar controles fuera de competencia porque son más eficaces que los que se realizan durante la competición.

Hay algunas sustancias prohibidas que se utilizan con mayor frecuencia en los períodos de entrenamiento, según los especialistas.

Se recomienda incluir en este grupo a los deportista que presentan un rendimiento deportivo muy alto, o que requieren de un seguimiento. AFP

Deja un comentario