Christian Eriksen: El dramático relato del médico que salvó la vida del danés

Christian Eriksen, mediocampista danés de 29 años. | Foto: AFP/Video: YouTube

Morten Boesen dio los detalles de cómo se reanimó a Christian Eriksen

Morten Boesen, médico de la selección danesa, fue quien consiguió salvarle la vida a Christian Eriksen después de que el futbolista se desvaneciera en el minuto 42 del partido entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa.

En conferencia de prensa, Boesen dio detalles de la atención que se le brindó al jugador del Inter de Milán, al que se le aplicó técnicas de reanimación tras caer fulminado al campo de juego del Parken Stadion de Copenhague.

"Quiero empezar diciendo que lo que voy a contar lo he hablado con la familia de Christian. No voy a contar ningún detalle sobre su estado, voy a contar lo que vimos", empezó señalando.

"Fuimos llamados al campo tan pronto como Christian cayó. No lo vi, pero estaba bastante claro que había perdido el conocimiento. Cuando llegamos a él estaba de lado: respiraba y le sentí el pulso. Pero de repente no hubo más latidos y, como todo el mundo pudo ver, comenzamos el masaje cardíaco", añadió Boesen.

El médico de la selección danesa destacó la colaboración de Christian Eriksen en el proceso de reanimación. Para Morten Boesen, ello fue clave para salvar su vida.

"La ayuda vino muy, muy rápido del personal médico y con su colaboración pudimos hacer lo que teníamos que hacer. Hemos comenzado a intervenir para mantenerlo con vida. Por suerte se aferró a la vida", finalizó el galeno.

Deja un comentario