Fútbol Mundial

Chimy Ávila, el argentino que aceptó jugar por España: "Estoy muy feliz"

Chimy Ávila. | Foto: AFP/Video: Osasuna

Ezequiel Ávila nació en Rosario, pasó por Tiro Federal y San Lorenzo antes de emigrar a España, donde jugó en Huesca y actualmente es figura del Osasuna

Ezequiel 'Chimy' Ávila, futbolista que nació en Argentina, aceptó representar a la selección de España. El delantero del Osasuna dijo sentirse "orgulloso" de haber sido convocado a la Roja por el entrenador Luis De La Fuente.

"Estoy muy feliz de estar en la pre-lista. Hay que dejar que el míster decida. Yo sigo con mi trabajo día a día, no me desespero y si me toca estaré muy orgulloso de ir a defender", señaló el atacante nacionalizado español.

"Siempre lo digo que la defenderé con alma y vida (camiseta española). Es el país que me arropó y que mi familia se siente feliz y aprendió a vivir sin miedo aquí y yo soy una persona muy agradecida", añadió el jugador de 29 años. 

Tras pasar por las divisiones menores de Boca Juniors, Ávila inició su carrera profesional en Tiro Federal (Rosario) en diciembre de 2010. Luego jugó en San Lorenzo, antes de trasladarse a España para vestir la casaquilla del Huesca y desde junio de 2019 pertenece al Osasuna, donde alcanzó su mejor versión.

En la presente temporada de LaLiga Santander, Chimy Ávila lleva anotados siete goles con el equipo de Pamplona.

El delantero fue convocado por Luis De La Fuente, quien reemplazó a Luis Enrique, en una lista preliminar pensando en los partidos que España jugará el 25 de marzo en Málaga ante Noruega y el 28 de marzo frente a Escocia en Glasgow, en partidos válidos por la clasificación a la Eurocopa 2024.

Notas relacionadas