Chile vs. Colombia: Publican el diálogo del VAR en penal contra Arturo Vidal

Chile y Colombia empataron 2-2 en Santiago. | Video fuente: Caracol

El árbitro argentino Darío Herrera cambió su decisión tras ver el video de la acción en el VAR

En el empate 2-2 entre Chile y Colombia, disputado por la segunda jornada de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, el primer gol de la selección mapochina (1-1) llegó en un penal cobrado por una falta contra Arturo Vidal, en una sanción que llegó después de observar la acción en el VAR.

Sobre los 32 minutos del primer tiempo en el Estadio Nacional de Santiago, Jefferson Lerma, en su intención de conectar con su pie derecho el balón, golpeó a Arturo Vidal. En primera instancia, el árbitro argentino Darío Herrera siguió el juego.

"No veo nada, para mí no hay falta. Si hay un contacto pequeño es normal del juego", manifestó el réferi, aunque todo cambió después de ver lo sucedido en el video.

Mientras el mediocampista chileno estaba tendido en el campo, el VAR analizó la acción y le pidió a Darío Herrera acercarse al monitor a observar lo que ocurrió entre Jefferson Lerma y Arturo Vidal en el área de Chile.

Luego de revisar diferentes ángulos y modificar la velocidad del video, el árbitro principal decidió cobrar la pena máxima. "Voy a ir con penal para Chile. Para mí es una jugada imprudente sin amonestación, solamente penal", le indicó Herrera a los jueces del VAR serán Mauro Vigliano y Fernando Espinoza.

Deja un comentario