U de Chile venció 2-1 a Iquique y salió de la zona de descenso

El U de Chile vs Iquique se jugó en el Estadio Nacional. | Foto: CDF/Video: CDF

Ante más de 43 mil espectadores, la U de Chile obtuvo un triunfo vital

La U de Chile consiguió un importante triunfo en su lucha por mantenerse en la primera división del fútbol mapochino. El 'Romántico Viajero' derrotó 2-1 a Deportes Iquique ante más de 43 646 espectadores en el Estadio Nacional, cifra más alta en lo que va del certamen.

Marcos Riquelme (3') abrió el marcador en el partido correspondiente a la fecha 24 fecha del torneo chileno, pero Matías Donoso (33') silenció a la hinchada de la U que llenó el recinto deportivo de Santiago.

A los 55' fue expulsado el defensor Matías Blazquez de Deportes Iquique y, con ello, el equipo estudiantil se lanzó con todo al ataque, logrando marcar el segundo gol sobre los 84' a través de un autogol de Mauricio Zenteno.

Con el triunfo, la U de Chile igualó con 24 puntos a Deportes Iquique, pero lo superó en la tabla de posiciones al tener una mejor diferencia de goles.

El momento que atraviesa la U de Chile es similar a lo vivido por Universitario de Deportes en la temporada 2018, cuando peleó en la parte final por no descender.

 

Deja un comentario