Chile seguirá peleando: Apelarán ante la FIFA y podrían acudir al TAS

Chile se queda sin Mundial. | Foto: AFP/Video: Canal N (Fuente: TVN Chile)
Por: Redacción América Deportes

El presidente de la federación chilena, Pablo Milad, se pronunció en conferencia tras el veredicto de la FIFA

La Federación de Fútbol de Chile anunció que apelará el fallo entregado por la FIFA que cerró el procedimiento en contra de Ecuador, por la presunta alineación indebida del futbolista Byron Castillo.

"Vamos a esperar la fundamentación del fallo y posteriormente apelar ese fallo (...) y posteriormente hacer todos los procesos que corresponde al nivel legal y al nivel del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)", dijo Pablo Milad, presidente de la federación chilena, en conferencia de prensa.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA anunció el cierre del proceso iniciado en mayo cuando la Federación Chilena de Fútbol denunció a la Federación de Ecuador ante la FIFA por "uso de certificado de falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad" de Byron Castillo (23 años), considerando que había nacido en Colombia.

"No fueron suficientes las pruebas elocuentes y fundamentadas que mostramos. Sorprendentemente el fallo no nos favoreció (...) Vamos perdiendo 1-0, pero queda el segundo tiempo", afirmó Milad. AFP

ETIQUETAS: chile tas byron castillo
Deja un comentario