Chile: Reinaldo Rueda seguirá como DT de la Roja, afirma la prensa mapochina

Chile: Reinaldo Rueda seguirá como DT de la Roja, afirma la prensa mapochina
Reinaldo Rueda, entrenador colombiano de 63 años. | Foto: AFP

Señalan que la ANFP no despedirá a Reinaldo Rueda por el alto costo de la indemnización

La selección de Chile deja atrás cuatro jornadas de Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 con una bipolaridad sobre el césped que tan pronto brilla con un sólido 2-0 ante Perú como se oscurece y cae 2-1 frente a Venezuela.

Dos lados de una moneda que sin lógica alterna entre la cara y la cruz para el equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda. A veces parece un engranaje lubricado y otras un motor destartalado y oxidado, una anomalía que se observa de un partido a otro.

El martes tocó cruz en Caracas ante Venezuela, que llegaba a la cita en último lugar sin puntos en tres jornadas y sin haber anotado goles, con el antecendete de no haber ganado nunca a Chile de local. Todo a favor de una Roja que además llegaba tras resarcirse el pasado viernes ante Perú en el 'Clásico del Pacífico' al ganar a la Blanquirroja y sacarse la espina de la eliminación de la pasada Copa América de Brasil 2019, cuando los chilenos cayeron en semifinales 3-0.

Reinaldo Rueda se reunirá este viernes con Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, para dar detalles de lo sucedido en los dos partidos.

Si bien dentro del ente rector del fútbol mapochino hay descontento con el desempeño del seleccionado, ven imposible despedir al entrenador colombiano, y es que al cesarlo tendrían que pagar una millonaria indemnización.

Según informa la radio chilena Cooperativa, echar a Rueda costaría 2,2 millones de dólares, aunque la cifra puede ascender a unos 4 millones sumando la desvinculación del resto del cuerpo técnico e impuestos. 

Deja un comentario