Chile no irá al Mundial: FIFA anunció su fallo sobre el caso Byron Castillo

La FIFA falló a favor de Ecuador. | Foto: AFP/Video: Canal N
Por: Redacción América Deportes

Todo queda igual. Ecuador jugará en Qatar 2022 tras decisión de la FIFA

La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​(FIFA) anunció su decisión en relación al caso del futbolista Byron Castillo. El ente rector del fútbol mundial emitió un comunicado en el cual confirma que Ecuador disputará el Mundial de Qatar 2022.

El organismo internacional dio a conocer que cierra el procedimiento contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el posible incumplimiento del jugador del Barcelona SC por una supuesta falsa nacionalidad

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha emitido su decisión en relación a la posible inhabilitación del jugador Byron David Castillo Segura con respecto a su participación en ocho partidos de clasificación de la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en la competencia preliminar de la Copa Mundial de la FIFA", empieza señalando el comunicado.

"Después de analizar las presentaciones de todas las partes involucradas y considerar todos los elementos presentados ante ella, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento iniciado contra la FEF", se añade.

Finalmente, la FIFA indica que "los hallazgos del Comité Disciplinario fueron notificados hoy a las partes involucradas. De conformidad con las disposiciones pertinentes del Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar una decisión motivada que, de solicitarse, se publicaría posteriormente en legal.fifa.com. La presente decisión sigue sujeta a recurso ante la Comisión de Apelación de la FIFA".

Deja un comentario