Chile llegó a Brasil en busca del tricampeonato de la Copa América

Chile llegó a Brasil en busca del tricampeonato de la Copa América
Chile ya está en Brasil | Video: Fox Sports.

El combinado dirigido por Reinaldo Rueda aterrizó en la localidad de Campinas, Sao Paulo

La selección chilena, vigente campeona de la Copa América, llegó este sábado a Brasil para concluir su preparación antes de debutar en la nueva cita continental el próximo 17 de junio frente a Japón.

El combinado dirigido por el entrenador colombiano Reinaldo Rueda aterrizó al comienzo de la noche del sábado en la localidad de Campinas, en el interior de Sao Paulo, y de ahí se desplazará a la localidad de Itú.

Allí, la 'Roja' finalizará su preparación para el estreno en el torneo, que comienza el 14 de junio, y realizará mañana su primer entrenamiento en suelo brasileño.

Itú, situada a unos 100 kilómetros de la capital paulista, fue la localidad escogida por Rusia durante la preparación de la Copa del Mundo de 2014, de la que Brasil fue anfitrión.

El bicampeón del torneo continental debutará frente a Japón el 17 de junio, luego se medirá con Ecuador el día 21 y cerrará con Uruguay 3 días después.

La plantilla chilena llega con la duda del delantero Alexis Silva, del Manchester United, quien no ha avanzado en la recuperación de su tobillo derecho.

El equipo es consciente de que el camino no será fácil y, además de vencer los encuentros, tendrá que sobreponerse al desgaste que supone llegar con una plantilla de avanzada edad.

Rueda admitió que la selección necesita "sangre joven" que ayude a los consagrados "en los momentos difíciles". Recordó también que Arturo Vidal tiene 32 años, Gary Medel 31, Charles Aránguiz, Alexis Sánchez y Mauricio Isla 30, Jean Beausejour 35 y Gonzalo Jara 33. EFE

LEE TAMBIÉN: Mujer que acusa a Neymar de violación AHORA hizo esta DENUNCIA

Deja un comentario