Chile: ciudadanos confían más en selección femenina que en masculina

Chile: ciudadanos confían más en selección femenina que en masculina
La selección femenina de Chile juega el Mundial y la masculina participará en la Copa América. | Fotos: AFP

La selección femenina de Chile juega el Mundial y la masculina participará en la Copa América

Los chilenos, en su mayoría, creen que a la selección femenina de fútbol le irá mejor que a la masculina en los torneos internacionales que ambos equipos deben disputar este mes, según una encuesta publicada por la consultora GfK Adimark.

Según el estudio, un 66 % de los encuestados opinó que a la selección femenina, que debutó frente a Suecia en el Mundial de Francia, en su primera participación a este nivel, le irá bien o excelente en el certamen.

En cambio, solo un 54 % opina lo mismo de la selección masculina de Chile, que en la Copa América de Brasil debe defender la corona de bicampeón en el torneo.

En la misma línea, un 73 % considera que el rendimiento de la selección femenina, dirigida por José Letelier, es mejor actualmente que el de la masculina, cuyo técnico es el colombiano Reinaldo Rueda.

También el 81 % de los encuestados considera que el fútbol femenino y masculino deberían recibir el mismo nivel de atención por parte de las autoridades, la prensa y la opinión pública.

Asimismo, un 77 % sostiene que mujeres y hombres tienen las mismas aptitudes para practicar el fútbol, pero un 76 % cree que al balompié femenino no se le da la importancia que merece. EFE

LEEChile goleó a club de cuarta división de Brasil en último amistoso previo a la Copa América

Deja un comentario