Chelsea avanzó a 'semis' de Champions, pese al triunfo 1-0 del Porto con golazo de 'chalaca'

Chelsea hizo efectivo el 2-0 que consiguió en el partido de ida los cuartos de final

Revive aquí el golazo del Porto | Foto: AFP/Video: Espn-América Deportes

El Chelsea se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones pese a perder 1-0 con el Porto en la vuelta de cuartos, haciendo bueno el triunfo por 2-0 de la ida, este martes en partido disputado en Sevilla por las restricciones sanitarias en Portugal.

El iraní Medhi Taremi fue el autor del único tanto portugués, con una espectacular 'chalaca' que llegó demasiado tarde (90+4) como para amenazar la clasificación a semifinales de un Chelsea que se enfrentará al vencedor del Liverpool-Real Madrid (triunfo para los españoles en la ida por 3-1).

Pese a que el Porto necesitaba marcar dos goles (y no recibir ninguno) para al menos forzar los penales, el partido comenzó muy parejo, con los portugueses tratando sin éxito de llegar al arco defendido por Edouard Mendy y con los 'Blues' esperando a su rival.

Demasiado poco juego el propuesto por los dos equipos como para mover el marcador en un primer tiempo que acabó sin ningún disparo entre palos.

El Porto necesitó más de una hora de juego y la entrada de Medhi Taremi para que el internacional iraní probase por primera vez a Mendy, al rematar un centro de Jesús Corona que atajó el arquero francés lanzándose a su izquierda (65).

A falta de un cuarto de hora para el final, el técnico portugués Sergio Conceiçao se jugó sus últimos cartuchos cambiando todo el frente ofensivo, dando entrada al colombiano Luis Díaz, al brasileño Evanilson y a Wilson Manafá.

Pero los 'Blues' se mantuvieron ordenados en defensa, pese a los problemas físicos que sufrió al final el veterano central brasileño Thiago Silva, víctima de calambres y el gol de Taremi, con una espectacular chilena, que llegó demasiado tarde como para inquietar a los ingleses.

El Chelsea no se clasificaba para las semifinales de la máxima competición europea de clubes desde 2014, dos años después de haber conquistado por primera vez y única la Champions.

Un cambio espectacular para un equipo que parecía muerto en enero, cuando el club decidió el despido de Franck Lampard, con el equipo alejado de la cabeza en la Premier League (actualmente es 5º y pelea por clasificarse para la próxima Champions) y parecía sin demasiado futuro en Europa. AFP

Previa

Chelsea y Porto se disputarán una plaza en las semifinales de la Champions League con un partido que puede ser un trámite para los ingleses, gracias al 0-2 de la ida, y un milagro para los portugueses, con una remontada casi imposible.

El Chelsea vs. Porto se jugará este martes desde las 2:00 p.m. (hora peruana) y será transmitido EN VIVO por ESPN 2. También podrás seguir este partido a través del MINUTO A MINUTO de américadeportes.pe.

Los de Thomas Tuchel amarraron bien el cruce en la ida, con los goles de Mason Mount y Ben Chilwell, y querrán asegurar su primer pase a semifinales en siete años en el mismo escenario de la ida, el Sánchez Pizjuán de Sevilla.

Los 'Blues' ya saben lo que es defender un resultado a favor, y lo lograron con mucha autoridad frente al Atlético de Madrid, aunque en aquella ocasión pudieron disfrutar de su casa, Stamford Bridge. Eso sí, el Chelsea ha conseguido recuperar la inercia en la Premier League y recuperarse del varapalo de aquel 2-5 ante el West Bromwich Albion.

El equipo rotó el fin de semana, pero derrotó con goleada al Crystal Palace, con doblete de Christian Pulisica y con Kai Havertz viendo puerta, dos de los jugadores que pueden servir de refresco a Tuchel y que pueden explotar su velocidad para hacer daño a un Porto que necesitará marcar pronto e irse a arriba.

El Porto afrontará la vuelta de cuartos con su once de gala, ya que en el encuentro de ida no pudo contar ni con su medio centro de referencia, el internacional luso Sérgio Oliveira, ni con el delantero iraní Mehdi Taremi.

Si en la ida los de Oporto finalizaron el encuentro con la sensación de haber recibido demasiado castigo por su falta de puntería y errores defensivos, con Oliveira y Taremi su capacidad goleadora es exponencial.

Son los dos máximos artilleros del Porto: Sérgio Oliviera ha marcado 12 tantos en Liga y 6 en Champions League, mientras que Taremi lleva 10 en Liga (más otras 10 asistencias) y uno en Champions.

También será clave la inspiración del mexicano 'Tecatito' Corona, uno de los jugadores con mayor peso en el plano ofensivo del Porto y que su inspiración puede ser clave para lograr la remontada.

En el punto de mira, el capitán portista Pepe, que si entra al terreno de juego se convertirá en el jugador de un equipo portugués de mayor edad en Champions League, con 38 años, un mes y 18 días.

Pepe se encuentra en un excelente estado de forma y es el que manda en la zaga de los Dragones. Además, su experiencia por haber ganado tres orejonas puede ser clave para la heroica.

El conjunto luso lleva cinco victorias consecutivas en la Liga Portugal y un jugador que está en racha es el murciano Toni Martínez, que también podría desempeñar un papel importante en la remontada, ya que ha marcado en los dos últimos encuentros ligueros.

Alineaciones probables:

Chelsea: Mendy; Chilwell; Rudiger, Zouma, Azpilicueta, James; Kovacic, Jorginho; Mount, Ziyech y Giroud.

Oporto: Marchesín; Pepe, Mbemba, Sanusi, Manafá; Sérgio Oliveira, Uribe, Corona, Otávio; Taremi y Marega.

Comenta