Chelsea: Vía libre para la venta del club tras la aprobación del gobierno británico

Chelsea: Vía libre para la venta del club tras la aprobación del gobierno británico
Todd Boehly sucede a Roman Abramovich como mandamás del Chelsea. | Foto: AFP
Por: Redacción América Deportes

El estadounidense Todd Boehly será el nuevo dueño de los 'Blues' a cambio de unos 5.327 millones de dólares

La era Abramovich llega a su fin: el gobierno británico aprobó la venta del Chelsea a un consorcio dirigido por un hombre de negocios estadounidense.

La invasión rusa de Ucrania ha puesto fin a dos décadas de reinado en el club del oeste londinense del multimillonario ruso Roman Abramovich, que ha convertido a los 'Blues' en un peso pesado en Inglaterra y en el fútbol europeo. Ahora cede el testigo al grupo dirigido por el estadounidense Todd Boehly.

El gobierno anunció haber aprobado la oferta de 4.250 millones de libras (5.327 millones de dólares) del consorcio, tal y como había hecho el martes la Premier League.

Después de la luz verde de Londres, las autoridades europeas tienen que dar su aprobación todavía pero, para la BBC, este último trámite es considerado como una formalidad.

En medio de la tormenta desatada después de la invasión rusa en Ucrania, el multimillonario ruso, cercado por las sanciones de Londres, puso en venta el club el 2 de marzo, insistiendo que no reclamaría el rembolso de los préstamos adquiridos por el club a lo largo de sus 19 años de reinado, y que todos los beneficios de la operación irían destinados a las víctimas del conflicto. AFP

ETIQUETAS: chelsea liga inglesa
Deja un comentario