Chelsea oficializó a Graham Potter como su nuevo entrenador

Chelsea oficializó a Graham Potter como su nuevo entrenador
El inglés es uno de los mejores entrenadores de la Premier League en los últimos años.
Por: Redacción América Deportes

Los "Blues" pagarán una fortuna por el reemplazante de Thomas Tuchel.

Es oficial. Graham Potter fue elegido como el director técnico del Chelsea por las cinco próximas temporadas tras el despido de Thomas Tuchel, quien fue removido de su cargo tras una dura derrota en la UEFA Champions League.

Potter, que dejó de ser técnico del Brighton & Hove Albion, dio sus primeras palabras como flamante entrenador de los "Blues".

"Estoy increíblemente orgulloso y emocionado de representar al Chelsea, este fantástico club. Espero conocer y trabajar con este gran grupo de jugadores y desarrollar un equipo y una cultura de los que nuestros increíbles seguidores puedan estar orgullosos. También me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento al Brighton por permitirme esta oportunidad y, en particular, a Tony Bloom y a todos los jugadores, el personal y los seguidores por su continuo apoyo durante mi tiempo en el club", indicó a la prensa de su país.

En ese sentido, se conoció que el Chelsea pagará la cláusula de rescisión del técnico inglés, quien como nuevo DT del club londinense enfrentará el próximo sábado al Fulham. Al tener contrato vigente con Brighton & Hove Albion, Chelsea deberá abonar cerca de 23 millones de euros para cerrar la contratación del entrenador de 47 años.

Todd Boehly y Behdad Eghbali, los copropietarios del Chelsea, han quedado impresionados con el trabajo de Potter en el Brighton según informa The Times. Y no dudaron en llamarle la misma mañana en la que tomaron la decisión de despedir a Tuchel.

El inglés es uno de los mejores entrenadores de la Premier League en los últimos años. Su trabajo ha llevado al Brighton a ser uno de los equipos más interesantes de Europa a nivel de juego, consiguiendo potenciar a una plantilla que no tiene nombres propios de primer nivel.

Deja un comentario