Chelsea campeón de la Champions: Revive el eufórico festejo de Thomas Tuchel en el vestuario

Chelsea ganó la Champions League 2020/21 tras vencer 1-0 al Manchester City

Así celebró Thomas Tuchel | Video: Twitter.

El Chelsea conquistó por segunda vez en su historia la Liga de Campeones europea, tras sorprender en la final al teórico favorito, el Manchester City, al que venció por 1-0, este sábado en Oporto.

El alemán Kai Havertz adelantó al Chelsea en la recta final de la primera parte (minuto 42) y en la segunda, con el City con muchos problemas para generar peligro, el marcador ya no se movió.

El Chelsea repitió la historia de 2012, cuando había logrado triunfar en el máximo torneo europeo también llegando con el cartel de víctima a la final, imponiéndose entonces al Bayern en Múnich.

"Sabíamos que no éramos los favoritos, pero somos un grupo muy, muy fuerte. Estando todos juntos, todo es posible", destacó el técnico del Chelsea Thomas Tuchel en los micrófonos de la televisión RMC Sport.

"Les animamos a ser más valientes y a crear contras peligrosas. Ha sido duro, un partido físico. Teníamos que ayudarnos mucho unos a otros", añadió.

Para el Manchester City, esta derrota empaña una temporada en la que había ganado la Premier League y la Copa de la Liga inglesa.

Pese a la decepción de este sábado, Guardiola calificó la temporada de "excelente". "El equipo ha jugado 61 partidos de 62 posibles en la temporada", perdiéndose únicamente la final de la Copa de Inglaterra tras caer en semifinales, precisamente contra el Chelsea.

El técnico catalán admitió que su equipo pecó de inexperiencia en la primera vez que llegaba a la final de la Champions, el torneo que obsesiona a sus propietarios emiratíes desde su llegada en 2008, pero tendrá que seguir esperando.

"Debemos prepararnos para tener la oportunidad de volver a estar aquí y hacerlo más fuertes", declaró Guardiola, que llegó al City en 2016 con la misión de ganar la Champions, una competición que ya conquistó como técnico del Barcelona en dos ocasiones (2009, 2011) pero donde no ha logrado triunfar en la última década.

El Chelsea, cuarto de la última Premier League, se olvida así de la final de la Copa de Inglaterra que perdió este mes ante el Leicester y sucede en el palmarés al Bayern Múnich, eliminado este curso en cuartos de final por el París Saint-Germain. AFP

Comenta