Chapecoense: controladora del aeropuerto de Medellín denunció amenazas

Chapecoense: controladora del aeropuerto de Medellín denunció amenazas

Yaneth Molina lanzó un comunicado a la opinión pública

La controladora del aeropuerto de Rionegro, donde debía aterrizar el siniestrado avión con los futbolistas del Chapecoense, denunció haber recibido amenazas tras la divulgación de una grabación que registra el intercambio con el piloto minutos antes del accidente.

[Ronaldinho dispuesto a negociar para jugar en el Chapecoense]

"Lamentablemente, por causa de mis colegas periodistas, he conseguido que personas ignorantes y ajenas a este oficio y sobre todo que ignoran los procedimientos amenacen mi integridad física y mi tranquilidad personal", afirmó Yaneth Molina en un comunicado.

"Puedo aceptar con absoluta certeza que de mi parte hice lo humanamente posible y lo técnicamente obligatorio para conservarle la vida a esos usuarios del transporte aéreo", afirmó la controladora en el texto, donde dice estar "analizando soluciones" ante las amenazas, sin dar más detalles.

[Conmebol: crecen sospechas de negocios y corrupción con LaMia]

El audio difundido por medios colombianos, pero calificado por Aeronáutica Civil de "inexacto en los tiempos" y de no estar certificado, registra momentos dramáticos, pero Molina nunca pierde la compostura.

La voz de la funcionaria de la terminal aérea José María Córdova de Rionegro se escucha en una grabación en la que el piloto de la aerolínea Lamia reporta estar en graves problemas minutos antes de estrellarse con 77 personas a bordo, de las cuales solo seis sobrevivieron, en una zona montañosa a 50 km de Medellín.

[Chapecoense: rival en Brasileirao prefiere sanción a jugar partido]

En la grabación, se escucha cómo el piloto del avión del Chapecoense solicita "prioridad para aterrizar", y la operadora busca allanarle el camino alejando a tres aeronaves en la zona: dos de Avianca y una de Viva Colombia. AFP

Deja un comentario