Fútbol Mundial

Chapecoense: Alan Ruschel y el cambio de asiento que lo salvó de morir

El futbolista reveló cómo sobrevivió al accidente aéreo

Alan Ruschel, el primer brasileño en recibir el alta médica tras ser uno de los sobreviviente al accidente aéreo del Chapecoense en Colombia, reveló que un cambio de asiento previo al despegue del avión de Lamia le salvó la vida.

"Me acuerdo que estaba sentado en el fondo, en una de las últimas tres filas… Jakson Follman me llama y me dice: 'ven, siéntate conmigo' y fui a sentarme a su lado porque era él. Lo conozco desde el año 2007, entonces salí de mi asiento y me fui con él. En ese momento me estaba salvando la vida", relató Alan Ruschel en una entrevista concedida a un medio brasileño.

"Solo Dios puede explicar por qué sobreviví al accidente. Me agarró y me dio una segunda oportunidad", añadió.

"Fue un vuelo tranquilo y regular, y de repente las luces se apagaron y se encendió la luz de emergencia. Le pregunté (a Hélio Neto) si decía algo (la cabina), dijo que no. Y se puso a rezar, pidiendo a Dios que nos proteja a todos. Y de ahí que no recuerdo", completó sobre el vuelo del Lamia.

Alan Ruschel salió del hospital Unimed de Chapecó el pasado viernes y el sábado volvió al Arena Condá, estadio del Chapecoense, donde fue el protagonista de una emotiva conferencia de prensa.

Notas relacionadas