Champions League: Sparta Praga vs. Mónaco interrumpido por quejas de gritos racistas

El equipo de la Ligue 1 francesa terminó imponiéndose por 2-0 en Praga

El equipo de la Ligue 1 francesa terminó imponiéndose por 2-0 en Praga. | Video: ESPN

El partido de ida de la tercera fase previa de la Champions League entre el Sparta de Praga y el AS Mónaco fue interrumpido tres minutos después de una queja de los jugadores monegascos, que se dijeron víctimas de gritos racistas por parte del público.

Luego de abrir el marcador con un cabezazo a la salida de un córner (minuto 37), el centrocampista francés Aurelien Tchouameni se quejó a su entrenador, Niko Kovac, y luego al árbitro inglés del duelo, Mickael Oliver, de gritos racistas en la celebración de su gol.

Los gritos procedían de las gradas del Generali Arena.Luego de unos minutos hablando, se reanudó el partido pero los jugadores monegascos no estaban satisfechos con la situación.

De acuerdo con el protocolo de la UEFA, el árbitro del partido tomó en cuenta la protesta de Tchouaméni y de su capitán, Wissam Ben Yedder. Luego pidió al 'speaker' del estadio que recuerde al público que en caso de nuevo incidente el partido podría detenerse.

"No al racismo. En caso de comportamientos racistas repetidos, el partido podrá terminar antes de tiempo. ¡Apoyen al Sparta a través del 'fair play'!", se pudo leer en checo en una pantalla gigante antes de la reanudación del duelo.

El equipo de la Ligue 1 francesa terminó imponiéndose por 2-0 en Praga.

"Hemos ganado este partido, pero lo más importante pasó justo después de nuestro primer gol. ¡Y también al final del partido! Todos estamos muy tristes y asqueados de que esto siga pasando en el siglo XXI", declaró Kovac al término del duelo.

"Hemos ganado el partido, pero también hemos ganado contra el racismo. Es el mensaje más importante de la noche", añadió.

Comenta