Fútbol Mundial

Champions League: Conoce los cruces de los cuartos de final

Chelsea chocará con el Real Madrid. | Video: América Televisión

El vigente campeón Chelsea enfrentará al Real Madrid, el club que tiene el récord de títulos de campeón de Europa, con trece

El sorteo de los cuartos de final de la Champions League determinó este viernes dos atractivos duelos angloespañoles, con el Chelsea (defensor del título) contra el Real Madrid y el Manchester City frente al Atlético de Madrid.

Los ganadores de esas dos eliminatorias serán luego rivales en semifinales, según decidió igualmente el sorteo efectuado en Nyon (Suiza), mientras que la otra semifinal de la Copa de Europa medirá a los ganadores de los otros dos cuartos de final, Benfica-Liverpool y Villarreal-Bayern Munich

El pulso Chelsea-Real Madrid, primero en la capital británica y luego en la española, se presenta como la eliminatoria estrella de los cuartos.

Medirá al vigente campeón con el club que tiene el récord de títulos de campeón de Europa, con trece.

Cuartos de final (partidos de ida: 5 y 6 de abril; partidos de vuelta: 12 y 13 de abril):

Benfica (POR)  - Liverpool (ENG)

Chelsea (ENG) - Real Madrid (ESP)

Manchester City (ENG)- Atlético Madrid (ESP) 

Villarreal (ESP) - Bayern Múnich (GER)

Programa de las semifinales (partidos de ida: 26 y 27 de abril; partidos de vuelta: 3 y 4 de mayo):

Manchester City o Atlético Madrid - Chelsea o Real Madrid

Benfica o Liverpool - Villarreal o Bayern Múnich

Final: sábado 28 de mayo en el Stade de France en Saint-Denis (Francia).

PREVIA

Con tres clubes cada uno, España (Real Madrid, Atlético de Madrid, Villarreal) e Inglaterra (Manchester City, Liverpool, Chelsea) serán el viernes en Nyon los protagonistas en el sorteo de los cuartos de final de la Champions League.

Bayern Munich y Benfica son los únicos equipos representantes de otros países entre los ocho mejores del torneo estrella del fútbol europeo, donde ya no quedan en liza formaciones de Italia o Francia.

El sorteo será sin condicionantes y determinará no solamente los duelos de los cuartos de final (5-6 abril la ida, 12-13 abril la vuelta), sino la composición del cuadro de las rondas finales, que conduce a la final del 28 de mayo en el Stade de France de París.

Al no haber cabezas de serie ni condicionantes en el sorteo, pueden darse enfrentamientos entre equipos del mismo país, por lo que podría haber un estelar Manchester City-Liverpool o un derbi Real Madrid-Atlético, por ejemplo. AFP

Notas relacionadas