banner arma tu once

Fútbol Mundial

Champions League: El partido de octavos entre Borussia y Manchester City cambió de sede

Nuevo partido de Champions que cambia de escenario | Foto: UEFA.
Nuevo partido de Champions que cambia de escenario | Foto: UEFA.

Es el segundo partido de Champions League que cambia de escenario

El partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que debía jugar el 24 de febrero en Mönchengladbach entre el Borussia y el Manchester City se traslada a Budapest, anunció este lunes la UEFA.

"La UEFA puede confirmar que el partido de ida de los octavos de final entre el Borussia Mönchengladbach y el Manchester City FC se celebrará ahora en el Puskás Aréna de Budapest", informó la instancia en un comunicado.

La hora del encuentro se mantiene intacta, a las 20h00 GMT, precisó el organismo.

El domingo, la instancia ya había anunciado el traslado de la sede del RB Lepizig-Liverpool del 16 de febrero a la capital húngara.

Estas medidas se adoptaron después de que el gobierno alemán decidiese la semana pasada prohibir a las compañías aéreas transportar hacia su territorio a personas procedentes de zonas afectadas por mutaciones del coronavirus, con excepción de ciudadanos germanos o personas residentes en Alemania.

Esta reglamentación estará en vigor al menos hasta el 17 de febrero y afecta a Gran Bretaña, donde una variante del coronavirus, mucho más contagiosa, se ha desarrollado.

El encuentro del City en Mönchengladbach era posterior a esa fecha, el director del Borussia Max Eberl explicó el pasado viernes que el club alemán estaba buscando una sede donde disputar el encuentro.

El reglamento de la UEFA estipula que el equipo anfitrión debe asegurar el buen desarrollo del encuentro y que en caso de necesidad debe buscar un estadio alternativo al suyo. De lo contrario se le da el partido por perdido por el resultado de 3-0.

Las deslocalizaciones no afectan solo a la Champions, sino también a la Europa League: el encuentro de ida que debían disputar el 18 de febrero el equipo noruego del Molde y el alemán del Hoffenheim se jugará en el Estadio de la Cerámica de Villarreal (España) ya que el gobierno del país nórdico ha cerrado las fronteras a los no residentes.

Estas medidas no suponen por el momento un peligro para que las competiciones europeas disputen las tradicionales eliminatorias a ida y vuelta.

La temporada pasada, después del confinamiento generalizado en Europa y ante la imposibilidad de jugar las eliminatorias con normalidad, ambos torneos acabaron decidiéndose en un torneo final con ocho equipos, con eliminatorias a un solo partido. AFP

Notas relacionadas