Central Córdoba de Santiago del Estero, nuevo inquilino de la Superliga argentina

Central Córdoba de Santiago del Estero, nuevo inquilino de la Superliga argentina
Central Córdoba de Santiago del Estero, nuevo inquilino de la Superliga argentina | Video: ESPN / Foto: AFA.

Central Córdoba venció por penales a Sarmiento de Junín

El modesto Central Córdoba, de Santiago del Estero (norte) ascendió este sábado a la primera división del fútbol argentino, al ganarle por penales a Sarmiento de Junín, en la final por el segundo puesto de ingreso a la Superliga de la máxima categoría.

Central Córdoba y Sarmiento habían igualado 1-1 el primer encuentro, en Santiago del Estero, y empataron 0-0 este sábado en Junín (provincia de Buenos Aires), por lo que la definición fue por penales, y allí se impuso el conjunto santiagueño por 5-3.

 

De este modo, Central Córdoba acompañará en la Superliga que comenzará a fines de julio próximo a Arsenal de Sarandí, como los dos equipos provenientes desde la Primera B Nacional (segunda división).

Fundado hace exactamente un siglo, en junio de 1919, el Ferroviario, tal como es conocido Central Córdoba, jugó previamente en dos ocasiones en primera división, en los extintos campeonatos nacionales, en las temporadas 1967 y 1971, por lo que volverá a la máxima categoría tras casi medio siglo.

Central Córdoba había finalizado sexto en las posiciones generales de la temporada de la B Nacional, pero le alcanzó para clasificarse a un octogonal de repesca, donde eliminó sucesivamente a Platense y a Almagro, antes de enfrentarse con Sarmiento, que había terminado primero junto con Arsenal, pero perdió el desempate con los de Sarandí. AFP

LEE TAMBIÉN: Mujer que acusa a Neymar de violación AHORA hizo esta DENUNCIA

ETIQUETAS: superliga argentina
Deja un comentario