Fútbol Mundial

Celta de Vigo vs. Atlético de Madrid: Ángel Correa marcó golazo para el cuadro 'colchonero'

Revive aquí el golazo de Ángel Correa | Video: ESPN.
Revive aquí el golazo de Ángel Correa | Video: ESPN.

A los 22 minutos, Atlético de Madrid se puso arriba en el marcador en su visita al Celta de Renato Tapia

Un solitario gol del argentino Ángel Correa da ventaja (0-1) al Atlético de Madrid en Balaídos, donde supo aguantar el arreón inicial del Celta y golpear en su primera aproximación después de una buena conducción del francés Thomas Lemar.

Con Kieran Trippier, De Paul y Luis Suárez en el banquillo, Diego Pablo Simeone dio continuidad al sistema de tres centrales y dos carrileros que tan buen resultado le dio el curso pasado.

Al Atlético no le importó ceder el mando del choque al Celta. Sus tres centrales sujetaron bien a Santi Mina y Aspas, que se vio obligado a caer a la banda para entrar más en juego. Y Geofrrey Kondogbia, una de las novedades en el once rojiblanco, oxigenó a sus compañeros con su incansable trabajo físico.

Los de Eduardo Coudet, que no pudo sentarse en el banquillo por su expulsión en el último partido del pasado campeonato, dominaron pero nunca inquietaron a Jan Oblak, un espectador más en el primer tiempo hasta que Aspas, demasiado forzado por la presión de Savic, lo encaró sin fuerzas a falta de diez minutos para el descanso.

El Atlético esperó su momento, y le llegó en el ecuador del primer tiempo, después de una recuperación en el centro del campo que cogió a la defensa celeste descolocada, lo que aprovechó Lemar para armar un rápido contraataque hasta conectar al borde del área con Correa, que con un sutil toque colocó el balón cerca de la escuadra.

El argentino alargó su idilio con el gol ante el Celta, una de sus víctimas preferidas. El tanto rojiblanco dañó a los gallegos, que descuidaron su defensa en su intento de presionar arriba. Y lo pudieron pagar: Aspas salvó el tanto de Hermoso en la misma línea de gol, y el posterior remate de Savic acabó en el cuerpo de Dituro.

El Atlético estaba cómodo y supo explotar los espacios para dañar a su rival con las carreras de Yannick Carrasco, aunque su ventaja no aumentó al descanso. EFE

Notas relacionadas