Fútbol Mundial

Carlos Tevez repitió festejo como aquella vez ante River en el 2004

'Apache' anotó en el triunfo 2-0 de la Juventus sobre Lazio.

Mucho se dijo en la semana sobre el posible regreso de Carlos Tevez a Boca Juniors y este respondió con lo que mejor sabe hacer: con goles. El argentino anotó en el triunfo de la Juventus sobre Lazio por 2-0 y lo celebró de una manera muy particular.

Después de anotar el primer gol de su equipo y el decimoctavo en lo que va del certamen, Tevez lo celebró imitando a una gallina, un festejo habitual en su época en el conjunto ‘xeneise’ y que tiene que ver con River Plate, el tradicional adversario en su país, al que los hinchas rivales apodan "gallinas" de manera despectiva.

Y la referencia no es casual: esta semana quedó determinado que los dos clubes más importantes de Argentina se cruzarán en los octavos de final de la Copa Libertadores. Y al mismo tiempo, la prensa argentina se hizo eco de un posible retorno de Tevez cuando finalice la actual temporada en Europa.

Como se recuerda en las semifinales de la Copa Libertadores de 2004 (que se jugaron sin público visitante), Boca primero ganó en el partido de ida en la Bombonera 1-0, con un tanto del Flaco Schiavi. Después, en el Monumental, caía 1-0, pero Tevez, a un minuto del final puso el 1-1, y dejaba a River fuera de la Copa. El “Apache” festejó agitando sus brazos y fue expulsado. Pero Cristian Nausti, en tiempo de descuento, anotó el 2-1, y forzó los penales. Desde los 12 pasos, el vencedor fue Boca.

Por su parte, el presidente de Boca, Daniel Angelici, por primera vez, afirmó que "está cerca" de concretarse su regreso, y los medios italianos también lo aseguraron. Después, el representante intentó poner paños fríos a los rumores. Más allá de lo que vaya a pasar, el Apache tiene en su mente bien presente al club de la Ribera. 

 

 

Notas relacionadas