Byron Castillo rompió su silencio: "Hubo un momento que exploté y dije no puedo"

Byron Castillo se sinceró. | Video: Telemundo
Por: Redacción América Deportes

Byron Castillo admitió haber vivido tiempos difíciles debido a la denuncia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile

Byron Castillo rompió su silencio. En la previa de la audiencia de la Comisión de Apelaciones de la FIFA sobre el caso de una posible alineación indebida en la Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, el futbolista fue entrevistado por Telemundo.

"Todo el mundo me atacaba, me escribía, me decían y bueno yo decía 'wow qué pasa'. Llegó un momento en el que quise ya no seguir porque sentía tanta presión. Llegaba a los estadios y me decían miles de cosas", señaló el futbolista.

"Hubo en ese momento mucha gente que me apoyó como mi familia. Que siguiera que no hiciera caso a lo que decía la gente. La mayoría era en redes y en los estadios que me decían cosas. Por eso hubo un momento que exploté y dije no puedo", agregó el jugador del León de México.

Asimismo, Byron Castillo dejó en claro que el tema de su nacionalidad ya se había solucionado en Ecuador, pero en Chile decidieron revivir el caso y realizar una denuncia ante la FIFA.

"Pasé un momento de mi carrera duro, el problema viene de años no de ahora. En lo internacional pensarán que es desde ahora pero eso estaba muy solucionado en Ecuador. Se hizo por la parte de aquel país (Chile), la prensa replicó y se hizo noticia", expresó.

El primer dictamen de la FIFA ante la denuncia presentada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) le dio la razón a Ecuador, pero luego los sureños presentaron una apelación que se definirá este jueves 15 de septiembre.

La audiencia de la Comisión de Apelaciones de la FIFA se realizará tres días después de la difusión de un audio en el que el futbolista habría admitido ser colombiano y no ecuatoriano.

ETIQUETAS: byron castillo fifa
Deja un comentario