Byron Castillo: FPF presente en audiencia de la Comisión de Apelaciones de la FIFA

La Comisión de Apelaciones de la FIFA revisa el caso de Byron Castillo. | Foto: AFP/Video: América Televisión
Por: Redacción América Deportes

La Federación Peruana de Fútbol es parte de la audiencia de apelación, donde Chile insiste en la acusación contra el jugador de la selección ecuatoriana

La Federación Peruana de Fútbol (FPF), con su presidente Agustín Lozano a la cabeza, dice presente en la audiencia virtual de la Comisión de Apelaciones de la FIFA, que revisa en segunda instancia el fallo emitido en junio por la Comisión Disciplinaria sobre el caso Byron Castillo.

El ente rector del balompié nacional también está representado en la audiencia por la gerenta legal, Sabrina Martin, y secretario general, Jean Marcell Robilliard.

En este mediático caso, Chile insiste en la acusación contra el jugador del Club León de México buscando una sanción contra Ecuador que le permita llegar al Mundial de Qatar 2022.

Castillo fue convocado a participar en la audiencia, pero su abogado, Andrés Holguín, señaló en días previos que "no se va a prestar para ese 'show'".

Recordemos que Chile asegura que el lateral nació en Tumaco (Colombia) el 25 de junio de 1995 con el nombre de Byron Javier Castillo Segura, según una partida de nacimiento con esos datos, en lugar de Byron David Castillo Segura, nacido el 10 de noviembre de 1998, como figura en el registro civil de Ecuador.

Las dudas sobre el origen Castillo siempre estuvieron presentes en Ecuador desde que comenzó su carrera, pero quedaron zanjadas en 2021 cuando un juez ordenó que fuese inscrito como ecuatoriano, dando validez legal a toda su documentación ecuatoriana.

A partir de ese momento, el futbolista fue convocado por Ecuador y llegó a disputar ocho partidos de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Deja un comentario