Byron Castillo fichó por el León de México, tras resolución favorable de FIFA

La FIFA resolvió a favor de Ecuador tras el reclamo de Chile. | Video: León
Por: Redacción América Deportes

La FIFA resolvió a favor de Ecuador tras el reclamo de Chile

El futbolista ecuatoriano Byron Castillo fue anunciado este viernes como refuerzo del equipo León del fútbol mexicano, luego de que la FIFA confirmara a la selección de Ecuador en la Copa del Mundo Qatar 2022 al desechar una denuncia sobre una supuesta alineación indebida del internacional.

"Hola, qué tal, soy Byron Castillo, nuevo jugador del club León. Estoy muy contento de poder aterrizar en este equipo. Nos vemos pronto", dijo Castillo en un video que el equipo esmeralda compartió en sus redes sociales.

El club leonés hizo oficial el fichaje del lateral derecho sudamericano en Twitter con el mensaje "¡Confirmado! ¡Bienvenido Byron Castillo!" junto con un video alegórico de la película 'Top Gun' protagonizada por el actor estadounidense Tom Cruise.

Castillo tiene 23 años de edad y llega procedente del club ecuatoriano Barcelona de Guayaquil al León, donde juega su compatriota Ángel Mena.

La confirmación de este fichaje se esperaba desde el fin de semana anterior, pero se dio este viernes tras el anuncio de FIFA de "cerrar el procedimiento disciplinario" que emprendió contra Ecuador, por el caso de una posible alineación indebida del jugador en la eiminatoria mundialista hacia Qatar 2022.

Este procedimiento disciplinario fue abierto a mediados de mayo luego de que la Federación Chilena de Fútbol reclamara que Castillo, quien jugó ocho partidos de la eliminatoria de la Conmebol con Ecuador, participó en el premundial ocultando que, supuestamente, es de nacionalidad colombiana.

El viernes, la FIFA descartó el reclamo de Chile y confirmó a Ecuador en el Grupo A del Mundial junto al anfitrión Qatar, Holanda y Senegal. AFP

Deja un comentario