Byron Castillo: ¿Cómo quedaría la tabla de las Eliminatorias si FIFA sanciona a Ecuador?

Chile pide puntos ante Ecuador y defiende la chance de ir al Mundial. | Video: América Televisión

La selección chilena sueña con llegar al Mundial de Qatar 2022

Byron Castillo está en el ojo de la tormenta ante la denuncia de la Federación de Fútbol de Chile y la decisión de la FIFA de aperturar "procedimientos disciplinarios" en contra de Ecuador por el posible incumplimiento del futbolista por una supuesta falsa nacionalidad.

Chile demandó a Ecuador, al que acusó de "uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad" del jugador del Barcelona de Guayaquil.

"Los hechos que están expuesto son extremadamente graves. No tengo ninguna duda que el jugador nació en Colombia y que su partida de nacimiento es ecuatoriana", acusó Eduardo Carlezzo, abogado de la postura chilena, quien precisó que se aspira a que se declaren inválidos los dos partidos que jugó Ecuador frente a la Roja en las Eliminatorias, cuya tabla se vería afectada.

La FIFA podría quitarle a la selección dirigida por Gustavo Alfaro los puntos ganados en los partidos que disputó Byron Castillo: en los empates ante Argentina (1-1) y Chile (0-0), en las victorias frente a Venezuela (1-0), Chile (2-0), Bolivia (3-0) y Paraguay (2-0) y en las derrotas frente al seleccionado guaraní (3-1) y Uruguay (1-0).

Si el ente rector del fútbol mundial decide sancionar a Ecuador, la tabla quedaría de la siguiente manera:

Deja un comentario