Byron Castillo: Chile irá al TAS tras fallo de la Comisión de Apelación de la FIFA

FIFA rechaza pedido de Perú y Chile por caso Byron Castillo. | Video: Canal N
Por: Redacción América Deportes

El abogado de la defensa chilena, Eduardo Carlezzo, confirmó que acudirán al Tribual Arbitral del Deporte

Chile no se rinde. Tras conocer la decisión de la Comisión de Apelación de la FIFA, que rechazó los recursos presentados en el caso de la presunta alineación indebida de Byron Castillo, el abogado de la defensa sureña, Eduardo Carlezzo, confirmó que irán al TAS.

"Nunca he visto en toda mi vida como abogado una injusticia como esta. Hay una enorme cantidad de documentos que, por sí solos, prueban sin ninguna duda que el jugador nació en Colombia. Además de eso, todos escucharon su confesión, dada durante una investigación oficial llevada a cabo por la propia Federación Ecuatoriana", señaló el jurista brasileño al diario La Tercera.

"Apelaremos al TAS", añadió Carlezzo, quien espera recibir en los próximos días los fundamentos de la resolución de la Comisión de Apelación de la FIFA, que ratificó la presencia de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022.

Ecuador al Mundial
La Comisión de Apelación de la FIFA ratificó cerrar la investigación sobre la posible alineación indebida del jugador Byron Castillo, tras los recursos presentados por las federaciones de Chile y Perú, por lo que Ecuador disputará el Mundial de Qatar 2022.

El procedimiento disciplinario había sido abierto a mediados de mayo, tras la acusación de la Federación Chilena de Fútbol, que defendió que Castillo había nacido en Colombia, e hizo temer a Ecuador por su presencia en el Mundial de Qatar 2022 (20 noviembre-18 diciembre), para el que logró su clasificación.

La FIFA falló en junio a favor de Ecuador, pero Chile y Perú presentaron un recurso.

"La Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol)", señaló la FIFA este viernes en un nuevo comunicado.

ETIQUETAS: byron castillo chile
Deja un comentario