Byron Castillo: Abogado de la Federación Ecuatoriana se pronunció tras anuncio de FIFA

La FIFA pidió presentar su posición a la FPF por el caso del futbolista Byron Castillo.| Video: Canal N

La FIFA pidió presentar su posición a la FPF por el caso del futbolista Byron Castillo

A casi un mes del repechaje, la FIFA anunció que abrirá un proceso disciplinario por el caso Byron Castillo, futbolista ecuatoriano a quien se señala nació en Colombia.

El abogado de la Federación Ecutoriana de Fútbol, Celso Vásconez, se pronunció tras a denuncia de Chile y el reciente pronunciamiento de FIFA este miércoles.

"Hay que decir algo que es cierto: no existe precedente internacional en el que FIFA dejara fuera de un Mundial a una selección por un tema como este. No existe. FIFA hace es lo que debe. Recibe una denuncia, tiene que abrir un expediente para analizarla y después tomará una decisión final", indicó el jurista a radio La Red.

“La posición de Ecuador es fuerte, tiene respaldos con el poder judicial, mientras que Chile tiene procesos investigativos en los que no se llegó a concluir la nulidad de un documento”, señaló Vásconez.

Chile puede interponer una denuncia por falsificación de documentos y que un juez dictamine. La responsabilidad fue de la federación que lo inscribió sin cumplir requisitos. En el caso de Castillo, no hay falsificación de documentos, ellos inscriben en base a una sentencia y la información que le da el jugador”, argumentó el abogado de la FEF.

"En el caso de que FIFA determine responsabilidad, mal podría trasladar eso a la FEF, porque ellos lo hicieron con un jugador y una sentencia. Si la persona falsificó documentos, son víctimas y no partícipes. Ir al Mundial no está en riesgo ni en juego. Posiblemente la FIFA determine inhabilitar al futbolista y lo sancione, pero de ninguna manera a la federación", finalizó.

ETIQUETAS: byron castillo ecuador
Deja un comentario