Byron Castillo: Abogado de Ecuador aclara que pasaría si se comprueba la adulteración de documentos

FIFA admitió reclamo de Chile y abrió procedimiento disciplinario. | Foto: Instagram/Video: América Televisión

Celso Vásconez precisó qué decisión tomaría la FIFA ante una falsificación de documentos

Celso Vásconez, experto en derecho deportivo y abogado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), detalló qué sucedería si se llega a confirmar que Byron Castillo falsificó documentos para obtener la nacionalidad ecuatoriana.

"Si se llega a comprobar que el jugador adulteró documentos, la FIFA tendría que sancionarlo a él, no a la Federación. Porque en este caso la FEF también sería una víctima", manifestó el letrado al diario chileno El Mercurio.

"No hay ningún riesgo de que Ecuador se pierda el Mundial", subrayó Celso Vásconez.

Acusación de Chile
En un comunicado de prensa, la Federación chilena explicó que el 4 de mayo envió a la Comisión Disciplinaria de FIFA "una denuncia contra el jugador Byron David Castillo Segura y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, debido al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador". 

De acuerdo a la información emanada en Chile, "existen innumerables pruebas que el jugador nació en Colombia, en la ciudad de Tumaco, el día 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998, en la ciudad de ecuatoriana de General Villamil Playas". 

"El mundo del fútbol no puede cerrar los ojos ante tantas pruebas. No se puede aceptar la práctica de irregularidades graves y conscientes en el registro de jugadores, sobre todo cuando hablamos de una competición mundial. Debe existir juego limpio dentro y fuera de la cancha", agregó el comunicado de la federación chilena.

Deja un comentario