Paraguayo Junior Alonso: "Estamos orgullosos por el trabajo que hicimos"

Paraguayo Junior Alonso: Estamos orgullosos por el trabajo que hicimos
Brasil avanzó a las semifinales de la Copa América tras vencer por penales 4-3 a Paraguay | Foto: AFP.

Brasil avanzó a las semifinales de la Copa América tras vencer por penales 4-3 a Paraguay

El defensa paraguayo Junior Alonso destacó este jueves el gran trabajo que hizo junto a sus compañeros en la línea defensiva este jueves en el partido contra Brasil, que los guaraníes terminaron perdiendo por penaltis 4-3, tras el 0-0 con el que acabaron los 90 minutos reglamentados.

"Creo que la expulsión condicionó un poco el partido pero a nivel general creo que hicimos un gran trabajo en la parte defensiva. Tratamos de llevar a cabo el plan que era defendernos bien y salir de contra", declaró tras el partido.

 

Paraguay se quedó con un hombre menos por la expulsión del defensa Fabian Balbuena por roja directa en el 58, y durante la media hora restante aguantó hasta el final el empate 0-0, pese a los constantes embates de la Canarinha, que desaprovechó varias oportunidades y mandó una pelota al palo.

"Orgullosos por el trabajo que hicimos, es un proceso nuevo [con el DT argentino Eduardo Berizzo] y tenemos mucho por delante todavía", señaló.

Alonso destacó "la entrega y la actitud del equipo" y reiteró que la expulsión "condicionó un poco el partido".

Por su parte, el volante Bruno Valdez destacó la "garra" que mostraron los guaraníes, quienes estuvieron "cerca" de eliminar a la selección anfitriona y dijo que van a seguir demostrando sus cualidades en las eliminatorias para el Mundial de Catar-2022.

"Con un hombre menos se hizo difícil hacer la estrategia que propuso el técnico y en penales pasa lo que pasa. Estamos tranquilos para poder pensar en lo que nos queda más adelante", señaló.

"Vamos a apuntar a seguir mejorando y demostrar que Paraguay puede estar ahí arriba, donde tiene que estar", añadió.

LEE TAMBIÉN: ¡Salió la LISTA FINAL de la selección de fútbol para los Juegos Panamericanos!

Deja un comentario