Brasil goleó 3-0 a Bolivia en el partido inaugural de la Copa América 2019

Brasil goleó 3-0 a Bolivia en el partido inaugural de la Copa América 2019
Revive aquí los goles de Brasil sobre Bolivia | Video: América Deportes.

Un doblete de Philippe Coutinho y otro gol de Everton dieron el triunfo a Brasil

Brasil fue de menos a más, ajustando engranajes y puntería, y goleó en casa por 3-0 a una Bolivia que se defendió con todo lo que pudo en la inauguración de la Copa América, el viernes por la noche en el Morumbí de Sao Paulo.

El hijo poco consentido del Barcelona, Phillippe Coutinho, fue el encargado de darle alegría a la anfitriona, en un estadio que no se acabó de llenar y que pifió a su propia selección tras un desempeño ralo en el primer tiempo.

Con la ayuda del VAR, que por primera vez se utiliza en este torneo, Coutinho anotó a los 49 minutos, de penal, tras una mano de la defensa boliviana.

Luego ampliaría de cabeza a los 52, gracias a un centro de Firmino, que estuvo desaparecido en la primera mitad. Esa fue la única jugada efectiva del atacante del Liverpool, que luego fue relevado por Gabriel Jesus.

Sentenció el partido a los 84 minutos un recién ingresado Everton, quien no tuvo obstáculos para marcar el tercero, dejando congelado al portero boliviano Carlos Lampe.

Con este triunfo, los hombres de Tite se ponen al frente del Grupo A, esperando el choque del sábado entre Perú y Venezuela en Porto Alegre.

- Ficha técnica:

3 – Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís; Casemiro, Fernandinho, Philippe Coutinho; David Neres (Everton, min.81), Richarlison (Willian, min.84) y Roberto Firmino (Gabriel Jesús, min.65). Seleccionador: Adenor Leonardo Bacchi "Tite".

0 – Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino, Marvin Bejarano; Leonel Justiniano, Fernando Saucedo (Diego Wayar, min.59), Raúl Castro (Ramiro Vaca, min.75), Alejandro Chumacero, Erwin Saavedra (Leonardo Vaca, min.64) y Raúl Castro; y Marcelo Moreno Martins. Seleccionador: Eduardo Villegas.

El árbitro argentino Néstor Pitana amonestó a Fernando Saucedo por Bolivia (min.20) y a Philippe Coutinho por Brasil (67).

Incidencias: Partido inaugural de la 46ª edición de la Copa América entre Brasil y Bolivia, perteneciente al grupo A, disputado en el estadio Morumbí de Sao Paulo ante unos 47.260 espectadores. El presidente de la República de Brasil, Jair Bolsonaro, acudió al encuentro. EFE/AFP

Previa

La Copa América 2019 arranca el viernes 14 de junio con el debut de Brasil, país anfitrión, ante Bolivia en el estadio Morumbi, que tiene una capacidad para más de 67 mil espectadores. El partido podrás verlo EN VIVO y ONLINE a través de Americadeportes.pe, América tvGO y América Televisión desde las 7:30 p.m. (hora peruana).

Brasil llega a la Copa América 2019 tras un Mundial desastroso al quedar en cuartos de final en Rusia. Por ello, la selección de Tite hará de todo para que la Copa se quede en casa.

Brasil apuesta por Neymar y Coutinho. No consideró a Vinícius Jr., Marcelo y Lucas Moura en su lista de 23 futbolistas.

Por su parte Bolivia tiene entre sus convocados al portero Carlos Lampe, al volante del Puebla mexicano, Alejandro Chumacero, y al delantero del Shijiazhuang chino, Marcelo Moreno Martins.

¡Atención hinchas! Si no quieres perderte ningún partido de la selección peruana en la Copa América Brasil 2019 (14 de junio al 7 de julio) tienes que bajarte nuestras aplicaciones América Deportes y América tvGo.

En ambas apps podrás seguir EN VIVO y ONLINE sin costo alguno los 26 partidos del torneo de la Conmebol, además de estadísticas y noticias de todas las selecciones participantes.

LEENeymar lloró ante Tite en una reunión privada en la concentración de Brasil

Principales incidencias del partido

  • Empieza primera parte.
  • (19') Fernando Saucedo (Bolivia) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
  • (46') Final primera parte, Brasil 0, Bolivia 0.
  • (45') Empieza segunda parte Brasil 0, Bolivia 0.
  • (45') Penalti cometido por Adrian Jusino (Bolivia) con una mano dentro del área.
  • (49') ¡Gooooool! Brasil 1, Bolivia 0. Coutinho (Brasil) convirtió el penalti remate con la derecha por bajo, junto al palo izquierdo.
  • (52') ¡Gooooool! Brasil 2, Bolivia 0. Coutinho (Brasil) remate de cabeza desde muy cerca por el centro de la portería. Asistencia de Roberto Firmino.
  • (58') Cambio en Bolivia, entra al campo Diego Wayar sustituyendo a Fernando Saucedo.
  • (63') Cambio en Bolivia, entra al campo Leonardo Vaca sustituyendo a Erwin Saavedra.
  • (64') Cambio en Brasil, entra al campo Gabriel Jesus sustituyendo a Roberto Firmino.
  • (65') Coutinho (Brasil) ha sido amonestado con tarjeta amarilla.
  • (74') Cambio en Bolivia, entra al campo Ramiro Vaca sustituyendo a Raúl Castro.
  • (80') Cambio en Brasil, entra al campo Everton sustituyendo a David Neres.
  • (83') Cambio en Brasil, entra al campo Willian sustituyendo a Richarlison.
  • (84') ¡Gooooool! Brasil 3, Bolivia 0. Everton (Brasil) remate con la derecha desde fuera del área por el lado derecho de la portería. Asistencia de Fernandinho.
  • (93') Final segunda parte, Brasil 3, Bolivia 0.
Deja un comentario