Brasil vs. Argentina: Partido pendiente por Eliminatorias no se jugará

Brasil vs. Argentina: Partido pendiente por Eliminatorias no se jugará
El clásico se suspendió a los 5 minutos del primer tiempo. | Foto: AFP/Video: TyC Sports
Por: Redacción América Deportes

La AFA dio a conocer la resolución del TAS luego de un acuerdo que alcanzaron con la Confederación Brasileña de Fútbol y la FIFA

El 5 de septiembre de 2021 funcionarios de la agencia sanitaria brasileña (Anvisa) irrumpieron abruptamente en el campo de juego del Neo Química Arena, de Sao Paulo, cuando se llevaban 5 minutos del partido entre el local y Argentina, para suspender el duelo por las Eliminatorias debido a cuestiones sanitarias, en el contexto de la pandemia del COVID-19. 

El clásico sudamericano nunca se reanudó y la FIFA había estipulado en abril que el partido sería disputado el próximo 22 de septiembre, a menos de dos meses del inicio del Mundial, pero finalmente no se jugará

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó un comunicado dando a conocer que se llegó a un acuerdo con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la FIFA, y el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) canceló el duelo de manera definitiva.

Aquí el comunicado de la AFA:

"AFA informa que, en el marco del proceso disciplinario por los incidentes ocurridos en el partido Brasil-Argentina del 5 de septiembre de 2021, AFA, CBF y FIFA han resuelto la disputa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La AFA y la CBF han aceptado sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del Partido, tal y como fue constatado por los Órganos Judiciales de la FIFA, y que deben asumir la sanción correspondiente.

Como consecuencia, se ordenó a AFA pagar una multa total de CHF 150.000, la mitad de la cual se suspendió por un período de prueba de dos años.

La mitad de la multa a pagar (25% de la multa total) será donada directamente por AFA a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en apoyo a sus esfuerzos continuos para combatir el COVID-19.

Finalmente, el partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá que nuestra selección dispute en su lugar un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Catar 2022TM.

AFA desea agradecer a la FIFA por su disposición y disponibilidad para resolver este problema en estas circunstancias tan específicas y en un corto período de tiempo".

Brasil y Argentina quedaron en primero y segundo lugar respectivamente en las Eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022, pese a terminar con un partido jugado menos.

La 'Canarinha' de Tite sumó 45 puntos, seis más que el vigente campeón de América conducido por Lionel Scaloni. Uruguay y Ecuador fueron las otras selecciones sudamericanas que clasificaron al Mundial que se inicia en noviembre.

Deja un comentario