Brasil vs. Argentina: Gobierno brasileño intentó deportar a cuatro seleccionados argentinos

Brasil intentó deportar a cuadro seleccionados argentinos. | Video: TyC

Brasil intentó deportar a cuadro seleccionados argentinos

El portero Emiliano Martínez, el defensa Cristian Romero y el volante Giovani Lo Celso serán titulares con Argentina este domingo en el clásico sudamericano ante Brasil en Sao Paulo, enterrando las dudas sobre una posible ausencia por violar los protocolos anticovid.

La presencia de los tres jugadores que actúan en la Premier League estaba en veremos luego de que la agencia de salud brasileña Anvisa recomendara ponerlos en cuarentena e impedir que asistieran a cualquier actividad pública.

Los tres jugadores que serán inicialistas, además del atacante Emiliano Buendía, que irá a las gradas, aportaron "información falsa" en el formulario de entrada a Brasil, al no informar que estuvieron en el Reino Unido en algún momento de los catorce días previos a su llegada para este partido del premundial sudamericano hacia Qatar 2022.

Una orden ministerial de 23 de junio prohíbe la entrada en territorio brasileño de cualquier persona extranjera proveniente del Reino Unido, India o Sudáfrica, para evitar la propagación de variantes del coronavirus. 

Sin embargo, según apuntan medios brasileños, la Confederación Brasileña de Fútbol y la Conmebol intercedieron para que el cuarteto pudiera estar en el estadio Neo Química Arena, hogar del Corinthians.

Tras la novela, la Argentina de Lionel Scaloni contará con tres piezas claves para rodear a su máxima figura, el astro del PSG Lionel Messi, en una alineación que repetirá el once con el que la Albiceleste venció al 'scratch' en la final de la Copa América-2021 en el Maracaná en julio.

 

Deja un comentario