Fútbol Mundial

Brasil: Policías usan camisetas de Flamengo y Botafogo en arresto a narcotraficante

Fue arrestado en un restaurante de Barra da Tijuca. | Video: Twitter

El sujeto, buscado por Interpol, sería el responsable del transporte de cocaína desde Perú y Bolivia hacia Rio Grande do Sul

Policías civiles de Rio Grande do Sul, vistiendo camisetas de Botafogo y Flamengo, arrestaron en un restaurante de Barra da Tijuca, en Rio de Janeiro, narcotraficante considerado el prófugo número uno del estado sureño de Brasil y buscado por la Interpol.

El sujeto, que ya fue llevado a Rio Grande do Sul, se escondía en Orlando, Estados Unidos, desde la primera mitad de 2022, pero regresó a Brasil el martes 10 de enero y terminó siendo identificado por las agencias de inteligencia. El Departamento Estatal de Investigaciones de Drogas (Denarc), de la policía de Rio Grande do Sul, descubrió el condominio de lujo en el que se escondía, en la Zona Oeste de Rio de Janeiro.

Según el jefe de la 3ª Comisaría de Investigación de Drogas (DIN) de Rio Grande do Sul, Gabriel Borges, el sospechoso se inició en el mundo del crimen hace poco más de una década, cometiendo fraude y acercándose a grandes líderes por vínculos de su padre.

De acuerdo con la policía, por el conocimiento y la articulación del hombre, ascendió rápidamente en el mundo del narcotráfico, cometiendo además otros delitos contra la propiedad y haciendo uso de joyas para lavar dinero.

El sujeto era piloto de carreras y de aeronaves, por lo que también se habría sumado al esquema del narcotráfico internacional, actuando principalmente en el transporte de cocaína desde países productores, como Perú y Bolivia, hacia el estado sureño, delito que derivó en su arresto en 2021 durante una investigación de Denarc. A pesar de ello, en abril de 2022 obtuvo una orden judicial para su liberación y logró huir del país.

Notas relacionadas