Brasil: Entrenadora renunció al Rio Branco tras fichaje del portero feminicida Bruno Fernandes

Brasil: Entrenadora renunció al Rio Branco tras fichaje del portero feminicida Bruno Fernandes
Bruno Fernandes jugó en Flamengo | Foto: Getty Images.

Bruno Fernandes, de 35 años, estuvo preso por la muerte de la joven modelo Eliza Samudio, con quien tuvo un hijo

La entrenadora del equipo femenino del Rio Branco (estado de Acre, norte de Brasil), Rose Costa, presentó su renuncia luego de que el club anunciara el fichaje del portero Bruno Fernandes, condenado por el homicidio de su examante Eliza Samudio.

"Informo que a partir de esta fecha, me desvinculo de la función técnica/entrenadora del Rio Branco Futbol Club femenino, motivo: la contratación del portero Bruno para componer la plantilla del equipo masculino", anunció esta semana Costa en su perfil en Instagram.

"Necesito esclarecer también que mi historia de vida como mujer y profesional me impiden permanecer en el Rio Branco. Como dije, no cuestiono y tampoco juzgo sus decisiones, pero necesito respetar mi historia y mis creencias de que educamos por el ejemplo, y en el deporte de rendimiento los deportistas son figuras públicas y socializan e influencian comportamientos", explicó.

Bruno Fernandes, de 35 años, fue preso de forma preventiva en 2010 y condenado tres años después a 20 años y nueve meses de cárcel por el homicidio triplemente calificado de la joven modelo Eliza Samudio, de 25 años, con quien tuvo un hijo que él se negaba a reconocer. También fue condenado por el secuestro del bebé, tras el asesinato de la madre.

En la época, era el guardameta titular del Flamengo y uno de los más destacados de Brasil.

Samudio, que reclamaba del futbolista el pago de una pensión para su hijo, desapareció en 2010 y fue considerada muerta, aunque su cuerpo nunca fue encontrado, en un caso que conmocionó a Brasil. 

El jugador llegó a ser liberado por una decisión cautelar de la corte suprema y en 2017 volvió a jugar con el Boa Esporte, de Varginha (Minas Gerais, sureste), aunque la decisión fue anulada ese mismo año y Bruno ingresó nuevamente a prisión. 

El año pasado firmó por el Poços de Caldas, de la tercera división de Minas Gerais, aunque meses despues dejó el club denunciando que no cobraba.

El presidente del Rio Branco, que disputa la cuarta división brasileña, anunció el domingo pasado en las redes sociales el fichaje de Bruno.

Inmediatamente, el único patrocinador del club, una red de supermercados, anunció que suspendía el contrato.

Para Rose Costa, la contratación de Bruno "legitima la ineficacia de las leyes en nuestro país, socializa todavía más la impunidad de los feminicidas y por último, mancha la imagen de nuestro equipo".

Los jugadores "son espejos para toda nuestra juventud y sociedad. Entiendan: NUNCA FUE Y NUNCA SERÁ SÓLO FÚTBOL", concluyó.

ETIQUETAS: brasil bruno fernandes
Deja un comentario